Sánchez asegura que el PPCV "no cederá ni un ápice en la defensa de los derechos de los valencianos"

Sánchez asegura que el PPCV
Icono fecha
10-04-2013

10. abril. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado hoy que el PPCV “no cederá ni un ápice en la defensa de los derechos de los valencianos, en Valencia, en Madrid o en Bruselas”.

  Sánchez ha indicado así que en la reforma del modelo de financiación, el PPCV y el Gobierno del presidente Alberto Fabra “van a seguir luchando por que los valencianos dejen de estar infrafinanciados, como ha ocurrido en los últimos años y con el anterior sistema aprobado por el Gobierno socialista”. “No queremos ser más que cualquier otro ciudadanos español, pero nunca menos”, ha aseverado.

  Así, ha sostenido que “el hecho de que los valencianos hayan estado a la cola de la financiación per cápita ha llevado a la Comunitat a hacer un esfuerzo superior para llegar al objetivo de déficit que en este caso sí es el mismo para todos, pese a que no todos partimos desde el mismo punto”.

  En concreto, ha comentado que si la Comunitat hubiera tenido la misma financiación que Cataluña habría cumplido el objetivo de déficit y si hubiera recibido lo mismo que Cantabria habría tenido superávit. Por ello, ha considerado que “no se puede comparar territorios que han cerrado el año con distinto déficit porque la diferencia en financiación es muy grande y, por ello, los esfuerzos para lograrlo también mayores para territorios como la Comunitat”.

  El vicesecretario general del PPCV ha destacado en este punto el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy de reformar el sistema de financiación “teniendo en cuanta las necesidades de cada autonomía para acabar con la discriminación a la que nos abocó el Gobierno del PSOE”.

  César Sánchez ha subrayado que los populares “van a seguir defendiendo lo que nos pertenece a todos los valencianos, como han hecho siempre gobierne quien gobierne y en todas y cada una de las instituciones, porque lo primero son los valencianos y la Comunitat”.


 

Compartir