Sánchez asegura que "el PPCV reclama una mejora de la financiación porque es lo justo sin amenazas rupturistas con el resto de España"

Sánchez asegura que
Icono fecha
21-09-2012

21. septiembre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado que “el PPCV reclama una mejora de la financiación para la Comunitat Valenciana porque es lo justo sin amenazas rupturistas con el resto de España”.


Sánchez se ha pronunciado de esta manera tras las declaraciones de ayer del presidente Fabra y el encuentro que mantuvieron Artur Mas y Mariano Rajoy para tratar esta cuestión. Según el dirigente popular “es un gran paso que el presidente Mariano Rajoy propusiera ayer reformar la financiación de las comunidades autónomas para corregir los desequilibrios, una propuesta que acogemos con esperanza desde la Comunitat frente a la amenaza y el chantaje que practican otras comunidades”.

El dirigente popular ha señalado que “los valencianos tenemos más razones para estar indignados con el modelo de financiación que otras comunidades como Cataluña que ahora plantean pulsos al resto del Estado, porque el anterior modelo pactado por el PSOE con ERC no satisfacía nuestras reivindicaciones y se limitaba a dar respuesta a los intereses de determinadas comunidades como Cataluña o Andalucía”.

“Pese a esta situación, el PPCV ha mantenido una postura de reivindicación constante desde el diálogo y el respeto al Gobierno de España y la solidaridad con otras comunidades, más ahora que tenemos un Gobierno que sí es sensible a las reivindicaciones de los valencianos, porque creemos que desde la colaboración se puede resolver este problema en lugar de plantearlo desde la soberbia”, ha continuado.

En este sentido, ha recordado que “el PPCV ha defendido siempre una mejora de la financiación, antes cuando gobernaban los socialistas y ahora que gobierna el PP, porque lo hacemos pensando sólo en los valencianos, frente un PSPV que ahora se acuerda de este tema y lo utiliza demagógicamente cuando ha estado 7 años callado”.

Sánchez ha destacado que “la Comunitat Valenciana tiene muchos motivos para reclamar esa mejora de la financiación, como una balanza fiscal negativa y una renta per cápita por debajo de la media, pero lo vamos a hacer desde la colaboración con el resto de comunidades y la lealtad a España, porque este es un problema que afecta a todos y debemos resolver entre todos”.

Por último, Sánchez ha subrayado que “es el momento de estar más unidos que nunca en torno al proyecto de España, porque quien piense que puede salir de ésta por sí solo y lanzando desafíos al Estado está muy equivocado, por eso vamos a seguir reivindicando la mejora de la financiación desde la sensatez y la confianza lanzada ayer por Mariano Rajoy de que está dispuesto a revisarla”.
 

 

Compartir