Sánchez asegura que el presidente Fabra "cumple su palabra y toma medidas ejemplares, sin medias tintas ni con políticas de escaparate"

Sánchez asegura que el presidente Fabra
Icono fecha
11-03-2013

11. marzo. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado que el Presidente Fabra “cumple su palabra y con la rebaja de los sueldos en el Consell de acuerdo a la desviación del déficit, sigue tomando medidas ejemplares porque los políticos y las instituciones deben ser los primeros en apretarse el cinturón de forma real y efectiva, sin medias tintas ni con políticas de escaparate”.

Sánchez se ha pronunciado en estos términos en relación a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno valenciano de vincular los sueldos de los altos cargos de la Generalitat y de las empresas públicas al déficit de 2012.

Así, César Sánchez ha indicado que con la reducción de sueldos por la desviación del objetivo del déficit, el ahorro global es de casi 101.000 euros, esto sumado a la reducción de sueldos de entre el 8 y el 10% en 2010 de todos los altos cargos. Según ha explicado, en este momento Alberto Fabra es ya el presidente autonómico que menos cobra, “y ello pese a presidir la cuarta autonomía más importantes en términos de población y PIB”.
Para el dirigente popular, “en el PP priman las políticas realistas, la ejemplaridad, la transparencia y el servicio público, por ello estas medidas son un paso más en el trabajo diario de los populares para mejorar la economía, generar empleo y salir de la crisis”. “Es el momento de ser realistas, austeros y más eficientes que nunca, aparcar la demagogia y remar todos en la misma dirección, porque el objetivo es el futuro de nuestra Comunitat”, ha aseverado.
Asimismo, Sánchez ha asegurado que la nueva Administración “más ágil, eficaz y eficiente, y menos costosa, impulsada por el Presidente Fabra será uno de los motores que nos haga salir cuanto antes de la crisis y un ejemplo para el resto de España”.
En este sentido, ha recordado que entre las medidas de austeridad impulsadas por el presidente Fabra se encuentran, entre otras, la limitación de las dietas de los consellers y altos cargos a menús de un máximo de 20 euros por persona, o la equiparación de los sueldos del personal directivo del sector público a la de los directores generales, una medida ha supuesto, de momento, un ahorro de 500.000 euros.
También ha apuntado que se está realizando el traslado del personal administrativo del Consell a de la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre, un proceso que se inició el pasado mes de febrero, unas instalaciones que representan la apuesta del Consell por el ahorro y la eficiencia energética.
“Una vez finalizados los traslados en 2013, -ha explicado- el centro administrativo albergará alrededor de 4.500 empleados públicos de la Generalitat y gracias a la centralización de servicios y equipamientos así como la extinción de alquileres, el nuevo complejo generará un ahorro de 14 millones de euros anuales a la Generalitat”.
En definitiva, el vicesecretario general del PPCV ha apuntado que el Gobierno valenciano “está haciendo posible un nuevo modelo de administración acorde con los momentos complicados que estamos atravesando y que dan respuesta a la demanda de los ciudadanos que exigen en estos momentos mayor ejemplaridad”, y ha explicado que “todas estas medias de austeridad harán posible que 2013 sea el inicio del final de la crisis y que la Comunitat regrese cuanto antes a la senda del progreso y desarrollo”.
 

Compartir