Sánchez asegura que "el presidente Fabra está cumpliendo su compromiso de hacer frente a los pagos y priorizar el bienestar social"

Sánchez asegura que
Icono fecha
28-12-2012

28. diciembre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado hoy que “el presidente Fabra está cumpliendo su compromiso de hacer frente a los pagos y priorizar aquellos que tienen destinados a las personas y las políticas sociales”.

Sánchez se ha pronunciado de esta manera sobre la llegada de 437 millones provenientes del FLA que permitirá pagar a proveedores, farmacias, bienestar social, colegios y universidades. Sánchez ha subrayado que el presidente Fabra “está haciendo los deberes, con la filosofía de no gastar más de lo que se ingresa y de hacer más con menos, dando con ello credibilidad a la Comunitat Valenciana dentro del conjunto de España para que lleguen estos fondos”.

Para el dirigente popular “si queremos ser creíbles lo primero que debemos hacer es pagar las deudas pendientes, especialmente a aquellos colectivos que hacen política social, y trabajar por tener una administración que sea la solución y no una fuente de problemas”.

Sánchez ha destacado que “una vez más no se han cumplido los pronósticos agoreros del PSPV, que extendían el rumor de que no iban a llegar los 400 millones del FLA antes de final de año, en una actitud completamente irresponsable que generaba incertidumbre en los colectivos a los que se le adeuda dinero”.

“Parece que la oposición se alegre cuando el dinero no llega y se molesta cuando llega, porque ellos sólo quieren que la cosa vaya mal para tener una excusa con la que salir con la pancarta, demostrando que no les importan los ciudadanos ni sus problemas, sólo la crispación contra la Generalitat”, ha continuado.

El vicesecretario general del PPCV ha recordado que “el Gobierno del PP es el único que ha puesto en macha mecanismos de liquidez para que las comunidades autónomas puedan hacer frente a los pagos y así cumplir con la máxima de pagar a los proveedores, pues los proveedores son empresas, familias y puestos de trabajo que tenemos la responsabilidad de mantener”.

Sánchez también ha indicado que “desde la Comunitat seguiremos reivindicando los fondos que sean necesarios para cumplir con todos los pagos, porque tenemos claro que atender estos pagos debe ser una prioridad total” a lo que ha añadido que “no olvidamos tampoco la reivindicación de una mejor financiación para la Comunitat Valenciana con la que poder atender mejor nuestros servicios sociales, pues si durante los últimos años el Gobierno nos hubiera dado lo que nos corresponde, nuestra deuda sería ahora un 60 por ciento menos”.

 

 

Compartir