Sánchez asegura que "el triunfo de las plataformas extremistas en Cataluña augura una radicalización del amago de tripartito valenciano"

Sánchez asegura que
Icono fecha
27-11-2012

27. noviembre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado hoy que “el triunfo de las plataformas extremistas en Cataluña augura una radicalización de la oposición valenciana del tripartito”.

Sánchez ha pronosticado que “habrá ahora una guerra éntrelos socios del tripartito ‘antiPP’ por ver quién es más radical y demagogo y evitar paliar los posibles efectos de la llegada de plataformas radicales a la Comunitat, y esto hará un flaco favor a la sociedad valenciana, que lo que espera en sensatez y propuestas para salir de la crisis y no derivas radicales”.

Para el dirigente popular “las plataformas radicales se frotan las manos al ver que el tripartito ruina les ha abonado el terreno”. “El coqueteo de la oposición valenciana con el radicalismo, el catalanismo e incluso la estrategia antisistema ahora se puede volver en su contra, pues las plataformas radicales como las CUP, que han obtenido un gran avance electoral en Cataluña, se frotan las manos pues el amago de tripartito ha dado cancha su potencial electorado”.

Para Sánchez, “hemos asistido a una deriva demagógica y radical por parte de los integrantes del tripartito ruina, que llevan meses calentando la calle y haciéndole el juego a elementos de la extrema izquierda más peligroso, y los elementos radicales para votar a la copia, pues votan al original como las CUP del que preparan su llegada”. “Cría cuervos que te sacarán los ojos, y eso le puede pasar a los partidos del tripartito que han hinchado el globo del radicalismo sin pararse a pensar en las consecuencias”, ha asegurado.

Asimismo, el vicesecretario general de los populares valencianos ha recordado que “elementos del intento de tripartito comulgan sin tapujos con el pancatalanismo más rancio, como hace poco escuchamos en las propias Corts que eramos ‘país valencià’, hablamos catalán o nuestra bandera es la cuatribarrada, y ante esto, los posibles integrantes del CUP valenciano se frotan las manos, porque el tripartito se ha encargado de cuidarles a su posible electorado”.

Para Sánchez, “partidos como EU y Compromís han vivido en parte gracias a los movimientos alternativos de la izquierda radical, y ahora estos movimientos miran con buenos ojos a partidos como las CUP, que se basan precisamente en esa base”.

Por otro lado, ha insistido en que “frente a esta deriva de la oposición, el único partido que garantiza las señas de identidad de la Comunitat Valenciana, que defiende la lengua valenciana, la Real Senyera y el Estatuto y la Constitución sin ambages ni medias tintas es el PPCV, y desde el PPCV siempre estaremos atentos y denunciando las injerencias que se comenten desde el radicalismo catalanista con el beneplácito de la oposición tripartita en contra del sentir mayoritario del pueblo valenciano”.

Por último, Sánchez ha aseverado en que “ellos, los miembros del tripartito ruina, que se dediquen a pelearse por ver quién es demagógico y se lleva esos votos, que desde el PPCV seguiremos desarrollando un gobierno serio y responsable, centrado en la austeridad, la nueva administración, el empleo y la salida de la crisis, que es lo que realmente preocupa a la sociedad”.

 

Compartir