Sánchez asegura que los socialistas "muestran connivencia con la ruptura del modelo de Estado para tapar su falta total de alternativas"

Sánchez asegura que los socialistas
Icono fecha
02-10-2012

02. octubre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado hoy que “los socialistas valencianos muestran connivencia con la ruptura del modelo de Estado para tapar su falta total de alternativas”.

Sánchez ha criticado que “ante la deriva independentista que está tomando el PSC, espejo en el que se reflejan los socialistas valencianos, y sus socios de Compromís, Ximo Puig no muestra un compromiso inequívoco con el modelo de Estado sino que se dedique a cuestionarlo para agradar a los radicales y desviar la atención de los problemas que preocupan a los ciudadanos como el paro o la crisis”.

Para el dirigente popular “el PSPV es rehén de los radicales que alientan gritos independentistas y la ruptura con nuestra Constitución porque son incapaces de construir una alternativa y un proyecto por sí mismos” al tiempo que ha indicado que “Ximo Puig se siente muy cómodo con estas actitudes pues está acentuando el carácter catalanista del PSPV como bien hizo durante su etapa como alcalde donde Morella donde el ayuntamiento era una sucursal del catalanismo más rancio en nuestra Comunitat”.
 

Sánchez ha considerado que “un hipotético gobierno de tripartito en la Comunitat Valenciana, que es a lo que aspiran los socialistas, sería una catástrofe no sólo económica y social por su falta de ideas de gestión, sino el caballo de Troya de los radicalismos que fomentan la ruptura, crispan la convivencia y viven completamente alejados de la realidad de la Comunitat y de sus señas de identidad”.

El vicesecretario general del PPCV ha pedido al PSPV “que se deje de desviar la atención con modelos federal y se centre únicamente en trabajar por salir de la crisis y crear empleo” a lo que ha añadido que “es muy lamentable que rechacen y o no se pronuncien sobre las medidas de austeridad y ejemplaridad del presidente Fabra y tengan que recurrir a la ruptura del modelo de Estado para tapar sus vergüenzas”.

Por último, Sánchez ha reiterado el compromiso del PPCV “con la Constitución, el Estatuto y el modelo autonómico” y ha contrapuesto la actitud del presidente Fabra “basada en la reivindicación leal con la situación difícil que atraviesa España y con la reforma para hacer una administración más austera y eficaz” con la del PSPV “que sólo quiere mantener sus privilegios y hacer demagogia aún arriesgo de amparar actitudes que rompen la convivencia o van en contra del Estatuto y la Constitución”.



 

Compartir