Sánchez asevera que "o cambiamos o nos cambian" e insta a los jóvenes a "trabajar por la España de sus sueños"

Sánchez asevera que
Icono fecha
22-12-2012

22. diciembre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha aseverado hoy que “o cambiamos o nos cambian” e insta a los jóvenes a “trabajar por la España de sus sueños”.

Sánchez se ha expresado así durante el congreso de Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia que se ha celebrado hoy en el complejo de la Rambleta de Valencia y ha elegido presidente de la organización a nivel provincial a Roberto Calpe y ha lamentado que la sociedad “haya dejado de confiar en la clase política” por lo que “no nos podemos dormir en los laureles y trabajar por recuperar aquello que la crisis económica se ha llevado por el camino, nuestra credibilidad”.

En este sentido, ha explicado que en la actualidad “estamos viviendo un momento frágil y convulso y hemos de dar un paso al frente antes de que sea tarde para reaccionar” y ha subrayado que “es el momento de cambiar el chip y afrontar esta crisis económica y de valores cara a cara porque de nosotros, del PPCV, depende que la Comunitat siga yendo hacia la senda del progreso y no podemos permitir un cambio de rumbo político”.

El dirigente popular ha animado hoy a los jóvenes a ser “los arquitectos de la nueva democracia porque la sociedad avanza y no podemos quedarnos estancados” y ha explicado que “los jóvenes de hace 35 años soñaron con la democracia y el estado de Derecho, y lo hemos conseguido. Ahora los jóvenes de hoy han de soñar con la España que quieren dentro de 30 años y ponerse en marcha”.

Por ello, el dirigente popular ha indicado que “mientras otros se dedican a regodearse en el pasado más siniestro, en el enfrentamiento y en ideologías caducas, los jóvenes del PP deben ambicionar el futuro que es donde van a vivir el resto de su vida”.

El vicesecretario general del PPCV ha animado a las Nuevas Generaciones a que construyan un partido “en el que el PP no debe ser algo cerrado sino que un joven que no sea del PP pueda participar en el PP y ayudar a mejorar nuestro proyecto”.

En este sentido, ha recalcado que “los jóvenes deben ser la avanzadilla, deben ir una década por delante de la clase política”. “Sois vosotros los que debéis dar lecciones a los políticos, no ellos a vosotros”, ha subrayado.

“Tenéis el reto de transformar la política, de darle la vuelta a la situación. No puede ser que los políticos sean el tercer problema del país, deben ser parte de la solución, y vosotros que sois una generación fresca, no contaminada por los vicios de la clase política, tenéis la llave para ello”, les ha instado.

Además, Sánchez ha pedido a las Nuevas Generaciones “que sean reivindicativos”. “De Nuevas Generaciones salieron propuestas revolucionarias como suprimir el servicio militar, algo que parecía una locura, y que hoy nos parece tan normal. Si los jóvenes de hace 15 años lo hicieron ¿Qué no vais a poder hacer vosotros?”, ha resaltado.

Por último, ha insistido en que “no vale eso de hacer partícipes a los ciudadanos sólo una vez cada cuatro años cuando vayan a votar. Debemos estar en contacto permanente con ellos, y ese es el reto de los jóvenes, modernizar la política y la democracia, que no romperla como pretende la izquierda y los nacionalismos, siempre en el respeto a los ideales que a todos nos unen”.
 

Compartir