Sánchez: "Con los 1.700 millones que el gobierno socialista regaló en Castor se podrían financiar infraestructuras estratégicas para la Comunitat"

Sánchez:
Icono fecha
13-08-2014

13. agosto. 2014.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado que “con los 1.700 millones de euros que el Gobierno socialista de Zapatero regaló con el proyecto Castor se podrían financiar infraestructuras estratégicas para la Comunitat Valenciana”.

 

César Sánchez ha criticado los “vaivenes continuos y las profundas contradicciones de Ximo Puig, quien ha pasado de ser un encendido defensor del proyecto Castor a un detractor del mismo carente de toda credibilidad”.

 

“¿Quién nos asegura que no va a ocurrir lo mismo y dentro de unos días o semanas se va a oponer de nuevo a las infraestructuras que necesita la Comunitat Valenciana? ¿Quién nos garantiza que el Partido Socialista no va a maltratar de nuevo a los valencianos? Nadie lo puede garantizar porque esa actitud está en su adn”, se ha preguntado.

 

Sánchez ha recordado como en abril de 2012 Puig pidió explicaciones al Gobierno por paralizar el proyecto del almacén de gas como portavoz socialista en la comisión de Industria del Congreso, defendiendo entonces su puesta en marcha.

 

“Lo que debería hacer –ha continuado- es explicar por qué hace dos años pedía al Ejecutivo de Mariano Rajoy celeridad en la puesta en marcha del almacén de gas y hoy dice lo contrario. Pero claro, quizá sea difícil argumentar su oportunismo”.

 

“En todo caso, el Partido Socialista tendría que asumir la irresponsabilidad de un Gobierno como el de Zapatero en la tramitación de un proyecto como éste sin disponer de todos los informes necesarios, y blindando un contrato que puede salir muy caro a los españoles y cuyo dinero podría haber destinado el Gobierno de su partido a impulsar esas infraestructuras que en su momento nos negaron y ahora reclama”, ha añadido.

 

El dirigente popular ha afirmado que con ese dinero se podrían haber puesto en marcha actuaciones como el corredor mediterráneo, el AVE a Castellón, la conclusión de la CV-10, mejoras en las carreteras y variantes en municipios con alta intensidad de tráfico, los accesos a los puertos

 

César Sánchez ha propuesto a Puig y al Partido Socialista que, en un ejercicio de responsabilidad, “reconozcan, se adhieran y respalden el trabajo que está haciendo el Gobierno de Alberto Fabra junto al Ministerio de Fomento para establecer una programación realista y ajustada a las necesidades que la Comunitat Valenciana tiene en materia de infraestructuras”.

 

“Lo que no se entiende es que los mismos que generaron el agujero económico y el drama del paro en este país, y no olvidemos que Puig es corresponsable porque ya estaba entonces aplaudiendo y alentando los desmanes de sus jefes en Madrid, quieran ahora dar lecciones sobre economía, empleo, infraestructuras o regeneración democrática”, ha manifestado.

 

 

 

 

Compartir