Sánchez critica la "impasividad" del PSPV para defender las señas de identidad de la Comunitat

Sánchez critica la
Icono fecha
15-01-2013

15. enero. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha criticado hoy la “impasividad” de los socialistas para defender las señas de identidad de la Comunitat y ha añadido que “los socialistas han colgado su cartel de rebajas para un tripartito en la Comunitat aunque suponga darle la espalda a los intereses de nuestro territorio”.

  Sánchez se ha manifestado así en relación a la crisis abierta del PSPV, en la que tras su hundimiento político buscan un tripartito a la catalana para evitar obtener peores resultados de cara a las próximas citas electorales y ha criticado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “se mueva entre ambigüedades en su discurso para evitar decir que los socialistas renuncian a defender nuestras señas de identidad”.

  En este sentido, el dirigente popular ha criticado que “los socios del tripartito, que tanto anhelan los socialistas para tapar su fracaso político, buscan impulsar el proyecto soberanista de Cataluña por la independencia y, además, pretende ampliar sus fronteras dejando contra las cuerdas la voluntad de los valencianos, alicantinos y castellonenses que defendemos nuestra cultura y nuestra forma de ser”.

  Sánchez ha lamentado que el PSPV “centre su proyecto y propuestas en la creación de un estado federal exponiéndolo además como si fuera la solución a todos los problemas, cuando está muy alejado de las preocupaciones de la gente” y ha apelado a la “responsabilidad que tienen como representantes de los ciudadanos y ha reclamado que dejen de alentar debates estériles y se pongan a trabajar junto al PP y la Generalitat para poner solución al verdades problema actual que es la crisis y el paro”.
 
  Así, ha recordado que el presidente Alberto Fabra ha ofrecido un “gran pacto político y social para que todos pongamos nuestro esfuerzo en mejorar la economía, crear empleo y generar un futuro de posibilidades”. “La Comunitat Valenciana es una tierra de prosperidad, que cuenta con gente emprendedora y valiente y dispone de recursos e infraestructuras para afrontar el futuro con garantías, por ello es imprescindible que los partidos políticos trabajemos en la misma línea, la que marcan las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos”, ha concluido.
 
 

Compartir