Sánchez critica "las exigencias del PSPV por la transparencia mientras ocultan sus trapos sucios"

Sánchez critica
Icono fecha
24-02-2013

24. febrero. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha criticado hoy que el PSPV “tire de demagogia para exigir transparencia mientras que ocultan sus trapos sucios y no dan explicaciones de los desmanes de sus gobiernos”.

  Sánchez ha recriminado de esta manera la “estrategia del ventilador a la que nos tiene acostumbrados el PSPV”, y la ha comparado con la política “firme” del presidente Alberto Fabra que “antes de reclamar transparencia al resto de partidos, actúa en consecuencia con la línea roja que ha marcado ante la corrupción, puesto que es necesario mantener la confianza de los ciudadanos y esto requiere una actitud impecable, requisito imprescindible para tener alguna responsabilidad en el PP”.

  “Nadie puede desviar la atención de lo realmente importante, por eso se debe atajar la corrupción con celeridad y eficacia”, ha sostenido Sánchez, quien ha resaltado en este sentido el Pacto por la Transparencia y contra la Corrupción que ha propuesto el presidente Mariano Rajoy en el Debate de Estado de la Nación, basado en la “autoexigencia y la responsabilidad y que se une a la Ley de Transparencia, la Ley de Financiación de Partidos y la reforma del Código Penal”. “Todos los partidos deben adherirse si no quieren evidenciar que sus reclamos de transparencia son de escaparate”, ha apostillado.

  Por otra parte, César Sánchez ha criticado que “ya ha pasado una semana desde que un medio de comunicación desvelara lo que podría ser un caso de financiación irregular del PSPV, con el supuesto desvío de dinero público a las cuentas de este partido y sus dirigentes siguen sin decir nada al respecto”.

  En este sentido, el vicesecretario general del PPCV ha asegurado que “los que se las dan de expertos en cuanto a temas de transparencia se quedan mudos cuando se trata de su propio partido, y aun estamos esperando a que alguien en esa formación salga a dar la cara porque los ciudadanos se merecen una explicación sobre qué se hizo con ese dinero, si fue cierto y cuánto tiempo duró esa supuesta práctica irregular”.

  Para el dirigente popular el PSPV "no es una oposición seria" ya que los socialistas valencianos "navegan sin rumbo, sin plantear alternativa ni dar solución a los problemas de los ciudadanos y todo porque su líder está más preocupado por ganarse titulares de prensa a base de desprestigiar a la Comunitat que por defender los intereses de los valencianos".

  El vicesecretario general del PPCV ha aseverado que Puig "está haciendo un flaco favor a los valencianos y al socialismo en general", a lo que ha añadido que el dirigente socialista "está terminado de destruir un partido que Alarte ya dejó a las puertas del abismo" y ha lamentado que el PSPV "se haya convertido en una marioneta de un posible tripartito en el que los socialistas no tienen ni voz ni voto, simplemente se limitan a formar parte de un circo mediático que aplaude opciones minoritarias y que tiene el catalanismo como el único proyecto para la Comunitat".

 

Compartir