Sánchez critica los "bandazos de Puig que igual desprecia el plurilingüismo que apuesta por el catalán o pide una televisión en inglés"

Sánchez critica los
Icono fecha
16-12-2013

16. diciembre. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez. ha criticado hoy los “bandazos” del secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “igual desprecia el plurilingüismo que defiende el catalán como lengua valenciana que ahora pide una televisión en inglés”.

  Sánchez lamentado de esta manera la “demagogia que impera entre los socialistas valencianos, que se oponen al sistema plurilingüe para que los jóvenes tengan conocimientos de castellano, valenciano e inglés en la enseñanza pública y ahora reclaman una televisión en inglés, como la refundación del Canal 9 que pidieron cerrar durante años”.

  En este sentido, ha indicado que Puig “no tiene un proyecto para los valencianos y lo único que sabe hacer es improvisar para buscar titulares intentando aprovecharse de cualquier situación para sacar algún beneficio partidista”.

  Para el dirigente popular, “los socialistas de Puig van al dictado de los partidos minoritarios más extremistas y se han olvidado de la Comunitat y de lo que representa”. Así, ha continuado, “han tomado el camino de la radicalización, a rebufo de unos partidos que no creen en los valencianos ni en esta tierra, con el fin de intentar amortiguar la incesante falta de confianza que provocan en los ciudadanos e intentar ocultar su falta de alternativa al PP”.

Compartir