Sánchez de León: "La complicidad de los socialistas por fomentar el catalanismo en la Comunitat, manifiesta su rechazo por nuestras señas de identidad"

Sánchez de León:
Icono fecha
17-04-2011

 

17, abr. 2011.- La directora de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha afirmado que “la complicidad de los socialistas con quienes están empeñados en fomentar el catalanismo en la Comunitat, manifiesta claramente su rechazo por nuestras señas de identidad”.

   La directora de la campaña electoral de los populares valencianos se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en el acto que el PP ha realizado esta mañana en Sueca al que también han acudido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el director de programa electoral del PPCV, Rafael Blasco, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y el candidato del PP al Ayuntamiento de Sueca, Carlos Ramírez.

   Sánchez de León ha criticado “la presencia de representantes del PSPV apoyando la manifestación en defensa de TV3. “No nos sorprende que dirigentes de Blanqueríes asistan a este tipo de movilizaciones ya que es histórica su percepción y reivindicación de unificar señas de identidad”.

   La dirigente popular ha censurado la presencia de Carod Rovira en esta manifestación encabezada por Acció Cultural, asociación que “ha estado permanentemente subvencionada por el Gobierno catalán para negarnos lo nuestro, atacar nuestra cultura y nuestras señas de identidad”, ya que según la dirigente popular el líder de ERC “sólo se le conoce por su radicalidad y extremismo y por ser excluyente con todo lo valenciano”.

   Para Sánchez de León los socialistas “se equivocan poniéndose del lado de la ilegalidad” y ha remarcado que desde el PPCV “queremos que TV3 se vea aquí y Canal 9 en Cataluña pero con las condiciones que determina la ley” a lo que ha matizado que el Gobierno central “es el único que tiene la competencia para solucionar el problema habilitando el espacio radioeléctrico suficiente” y ha recordado que “vamos a firmar un convenio de reciprocidad con los gobiernos de la comunidades vecinas dentro de legalidad”.

   En este sentido, la directora de campaña del PPCV ha aseverado que los socialistas “se dedican ha hacer política de retórica, escaparate y eslogan paseando a gente como Carod Rovira porque piensan que les puede dar mayor credibilidad a su reivindicación” por lo que ha instado a los socialistas valencianos a “no hacer demagogia y utilizar el cierre de TV3 en la Comunitat Valenciana para que los partidos de la izquierda puedan sacar rédito político en las próximas elecciones autonómicas y municipales, para las que falta apenas un mes”.

  Durante su intervención, Sánchez de León ha lamentado que el ministro de Fomento, José Blanco, no venga a la Comunitat a “defender nuestras costas y nuestros sectores productivos, a la pesca y al turismo, frente a las prospecciones petrolíferas y frente a la marea negra que el Gobierno socialista quiere dejar en nuestra costa como una nueva manifestación de ese ataque permanente al que hemos estado sometidos”.

   Asimismo, la dirigente popular ha afirmado que “ayer vino Rubalcaba, hoy está Blanco, anteayer vino Jáuregui, supongo que seguirán desfilando durante estos días lo que no han desfilado durante 4 años” y ha criticado que sus visitas nos sean para “enmendar todo el daño que nos han hecho” porque “el presentar a la gente un proyecto tiene que ser producto de un trabajo continuado y constante ya que si no tienes un proyecto, una idea y la estás ejecutando a lo largo del tiempo es imposible luego que te puedan creer o transmitir esa confianza que la gente necesita”.

   “Ellos han venido aquí sólo para atacarnos, sólo para insultarnos, criticarnos, obstaculizarnos y sólo para ponernos zancadillas a ese crecimiento de la Comunitat porque no les beneficiaba, porque no les era provechosa para sus intereses puramente electorales” ha declarado.

Para finalizar, Paula Sánchez de león ha asegurado que esta campaña electoral “va a ser dura” ya que “pretenden cambiar la contienda y el debate político por un campo de batalla” y ha concluido que desde el PPCV “pondremos trabajo, compromiso, sensatez e ilusión y con esos ingredientes la Comunitat va a seguir gobernada por el PP y dentro de unos meses Rajoy gobernará la Moncloa”.


 

Compartir