Sánchez destaca el "esfuerzo de las administraciones por un plan de empleo conjunto que facilitará la contratación de 15.000 trabajadores"

Sánchez destaca el
Icono fecha
29-03-2013

29. marzo. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy el “esfuerzo de las administraciones locales, provinciales y autonómica por poner en marcha un plan de empleo conjunto que facilitará la contratación de 15.000 trabajadores”.

Sánchez se ha referido de esta manera a la primera orden publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana que da inicio al Plan de empleo conjunto que supondrá ayudas de todas las administraciones por importe de 45 millones de euros en los próximos tres años y que tiene como principal objetivo la creación de empleo”. Además, ha sostenido que este plan alcanzará los 99 millones de euros, al incluir el Programa Mixto de Formación y Empleo dotado con 54 millones de euros hasta 2015.

En concreto, ha indicado que con este plan se pretende “incentivar la contratación de desempleados por parte de empresas y entidades con el fin de impulsar la economía y motivar el empleo en los sectores y territorios con más necesidades”

En este sentido, ha resaltado las numerosas actuaciones llevadas a cabo por la Generalitat y que impulsan el emprendimiento y facilitan a las empresas la contratación laboral de los trabajadores. Para el dirigente popular, las medidas impulsadas por el Gobierno de la Generalitat “avanzan en el camino correcto para conquistar un futuro mejor y lleno de oportunidades”.

Según ha explicado, “el principal objetivo de las administraciones debe ser la creación de empleo y el impulso de la economía, y en ello están los gobiernos del PP, con planes como el que se ha puesto en marcha y que supone la demostración de que todos estamos en el mismo barco para salir de la crisis y seguir trabajando por los ciudadanos”.

El vicesecretario general del PPCV ha instado a los grupos de la oposición a “tomar ejemplo de la seriedad y responsabilidad de las instituciones de la Comunitat Valenciana y se sumen al trabajo para crear empleo y salir de la crisis, porque es lo que se espera de los partidos políticos y no una actitud de crispación y confusión como la que están llevando a cabo y con la que hacen un flaco favor a nuestra tierra y a los valencianos”.

 

Compartir