Sánchez destaca la apuesta del PPCV por el sector turístico como uno de los principales motores para la salida de la crisis

Sánchez destaca la apuesta del PPCV por el sector turístico como uno de los principales motores para la salida de la crisis
Icono fecha
31-08-2013

31.agosto.2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha subrayado la apuesta del “PPCV por el sector turístico de la Comunitat Valenciana, un sector fundamental para nuestra economía que representa el 13% de nuestro PIB, y que supone uno de los principales motores para la salida de la crisis”.

Así, Sánchez ha resaltado la “labor gran labor realizada desde el Consell del presidente Alberto Fabra para consolidar la Comunitat como un destino preferente tanto a nivel nacional como internacional lo que pone de manifiesto que para el PPCV el turismo es una cuestión prioritaria”.

El vicesecretario general del PPCV ha indicado que la Comunitat Valenciana se ha posicionado tanto en el mes de abril como en los cuatro primeros meses del año como tercer destino elegido por los turistas españoles. Concretamente ha explicado que más de 4,4 millones de españoles han viajado a la Comunitat entre enero y abril de este año.

“Si a esto le sumamos que el gasto turístico extranjero ha crecido en torno al 8,8% durante los siete primeros meses del año con respecto al año pasado, podemos afirmar que estamos en el buen camino y por supuesto, el sector turístico se consolida como uno de los motores para la recuperación económica de la Comunitat”, ha asegurado César Sánchez, quien ha añadido que “estamos hablando de la entrada de 2.894 millones de euros en la Comunitat, una cifra muy importante para nuestras cuentas”.

Asimismo, ha apuntado que esta misma semana hemos conocido los datos de pernoctaciones extrahoteleras en la Comunitat, que han experimentado un aumento del 5,5% en los primeros siete meses del año, “el mejor resultado obtenido en este periodo entre los principales destinos de España, debido principalmente a la llegada de turistas extranjeros”.

“Estos datos afianzan el trabajo que está desarrollando el Consell del President Fabra para ofrecer la marca Comunitat Valenciana y mostrarnos como el mejor de los destinos para los turistas tanto nacionales como internacionales”, ha concluido el vicesecretario general del PPCV.

 

Compartir