Sánchez destaca la "apuesta firme" del Gobierno de Rajoy por la financiación y las infraestructuras en la Comunitat

Sánchez destaca la
Icono fecha
04-12-2012

04. diciembre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy la “apuesta firme” del Gobierno de Rajoy por la revisión del modelo de financiación y las infraestructuras en la Comunitat como el Corredor Mediterráno y ha añadido que “con el PP en Madrid, los valencianos ya no son ciudadanos de segunda tal y como nos relegó el PSOE durante sus años en el Ejecutivo central”.

  Sánchez se ha pronunciado en estos términos en relación a la visita del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el de Industria, José Manuel Soria, a la Valencia. Así, ha destacado “el compromiso del Ejecutivo central con nuestro territorio”, ya que “más pronto que tarde el Corredor Mediterráneo será una realidad y el nuevo modelo de financiación reconocerá a ese millón de personas que los socialistas nunca reconocieron”.

  Además, ha resaltado que “la Comunitat es clave en la industria del automóvil, por ello, las empresas internacionales como Ford no apuestan por nuestra tierra por casualidad, sino porque se están haciendo las cosas bien y se desarrollan las políticas adecuadas, de ahí que sea necesario impulsar infraestructuras como el Corredor para que estas empresas sigan viniendo a la Comunitat”.
 
   Sánchez ha valorado positivamente que “Ford vaya aumentar su producción un 80 por ciento en 2013, porque eso supone más riqueza y creación de empleo en la industria del automóvil y auxiliar, una industria que en la Comunitat forman 129 empresas que dan trabajo a 11.975 personas y que en 2011 fue el principal sector exportador en la Comunitat Valenciana con un 17,2% sobre el total de las ventas al exterior”.

  De la misma manera, ha aplaudido el anuncio del ministro de Exteriores de “llevar a empresarios valencianos a Libia en busca de nuevos negocios”, lo que demuestra que “la Comunitat tiene mucho que ofrecer” y ha señalado que “ampliar los negocios fuera de nuestras fronteras supondrá más proyección para la Comunitat además de mantener y generar puestos de trabajo en nuestro territorio”.

  Finalmente, el vicesecretario general de los populares valencianos ha recordado que “con el PSOE de Zapatero y Rubalcaba la Comunitat fue agraviada en materia de agua, infraestructuras, financiación y seguridad con el beneplácito del PSPV pero con Rajoy se acabó, pues en el momento en que la situación lo permita pronto la Comunitat volverá a estar en el lugar que le corresponde para seguir creciendo”.  
 

Compartir