Sánchez destaca la "apuesta firme y decidida" de Fabra por el plurilingüismo que "da la llave a nuestros jóvenes para labrase un futuro mejor"

Sánchez destaca la
Icono fecha
10-01-2013

10. enero. 2013.- El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy la “apuesta firme y decidida” del Consell por el plurilingüismo que “da la llave a nuestros jóvenes para labrarse un futuro mejor”.

Sánchez se ha pronunciado en estos términos tras conocer el anuncio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte del incremento en un 60% de los profesores de inglés en Primaria para el próximo curso lo que pone de manifiesto que el Consell “vela por el futuro de las nuevas generaciones asegurando una enseñanza de calidad para todos y apostando por el plurilingüismo como base de la educación”.

En este sentido, el dirigente popular ha especificado que en el curso 2013-14 un total de “600 profesionales se incorporarán a las plantillas docentes de inglés y valenciano reforzando las plantillas de los centros para que los alumnos reciban una completa formación en castellano, valenciano e inglés” ya que para el presidente Fabra “es primordial dar una formación pública y de calidad que asegure igualdad de oportunidades para todos”.

El vicesecretario general del PPCV ha calificado de “ejemplar” la política educativa del Gobierno valenciano basada en el plurilingüismo cuyo objetivo es “formar a los jóvenes desde sus primera etapa de escolarización para que finalicen sus estudios con un alto dominio del inglés y poder incorporarse al mercado laboral siendo más competitivos” por lo que este incremento de puestos docentes “afianza el compromiso del presidente Fabra por la excelencia en educación”.

Para finalizar, César Sánchez ha asegurado que los jóvenes “son el futuro y hay que invertir en su educación y desarrollo desde la infancia” por lo que ha destacado que a través del Decreto de Plurilingüismo implantado por el Gobierno valenciano los alumnos “pueden adquirir competencia lingüísticas propias de cada etapa tanto en castellano como en valenciano y en inglés”.

 


 

Compartir