Sánchez destaca que el año 2013 será "el principio del fin de la crisis" porque el Gobierno del presidente Fabra "ha hecho los deberes"

Sánchez destaca que el año 2013 será
Icono fecha
06-01-2013

6. enero. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy que el año 2013 será “el principio del fin de la crisis económica” porque el Gobierno del presidente Fabra “ha hecho los deberes desde el minuto cero” y ha añadido que “la Comunitat volverá a la senda del progreso y el desarrollo con las políticas responsables del PP”. 

Sánchez se ha pronunciado de esta manera en relación a las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo valenciano que “ha permitido sentar las bases de la recuperación económica de nuestro territorio” y ha asegurado que “los populares vamos a seguir por el camino de la austeridad y la responsabilidad en la gestión para que seamos los primeros en salir de esta complicada situación”.

El dirigente popular ha recordado asimismo que la reforma de la financiación que va a acometer el Ejecutivo de Mariano Rajoy “acabará con la situación discriminatoria sufrida durante años”. Se trata, ha dicho, de una medida “necesaria para apostar por la igualdad de los valencianos y en ello nos vamos a centrar desde el PP, muy lejos de los proyectos federalistas de Ximo Puig que en nada solucionan los problemas de la gente y la continúa planteando como su medida estrella para ocultar su falta de alternativa”.

“Ante un momento de tremenda dificultad, el Gobierno valenciano ha actuado con seriedad y responsabilidad y los datos ya empiezan a vislumbrar un cambio en positivo” ha destacado el vicesecretario general de los populares valencianos, quien ha señalado que “el presidente Fabra va a llevar a cabo durante el 2013 planes de impulso económico para fomentar el empleo y poner fin a la crisis”.

César Sánchez ha destacado que “existen indicadores positivos que hay que asumir con cierta cautela pero que dejan ver el inicio del fin de la crisis”, como es el hecho de que la Comunitat Valenciana haya liderado la reducción del paro en España en el último trimestre de 2012, con 9.172 parados menos; el aumento de un 3,1% de las exportaciones en los últimos diez meses, que ponen la balanza comercial exterior de la Comunitat en positivo.

Asimismo, ha recordado que el número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana en los diez primeros meses del año asciende a 8.614, lo que supone que cada mes se constituyó una media de 861 empresas. “Se han creado, hasta octubre, 30 empresas cada día; multinacionales como Ford, Ikea o Hareon Solar han decidido confiar e invertir en la Comunitat; el paro juvenil ha descendido durante los últimos 26 meses; y, nuestras exportaciones siguen creciendo mes tras mes gracias a la calidad e innovación de nuestros productos”, ha subrayado.

De la misma manera, el dirigente popular ha subrayado que “el Corredor Mediterráneo será una realidad más pronto que tarde, pues Europa y el Gobierno de España trabajan junto a la Comunitat para que así sea” y ha añadido que “esta infraestructura permitirá la llegada de más inversiones que se traducirán en desarrollo y puestos de trabajo”. Además, ha añadido que “la llegada de la alta velocidad a Alicante y Castellón nos harán más competitivos”.

Finalmente, el vicesecretario general de los populares valencianos ha destacado que “el Gobierno del presidente Fabra está trabajando en un nuevo modelo de administración que permitirá hacer más con menos para que deje de ser una carga para los ciudadanos, haciéndola más ágil y que esté al servicio de los valencianos” y ha asegurado que “el modelo de nueva administración y la gestión de austeridad y sentido común del presidente Fabra va a hacer que la Comunitat sea un ejemplo a seguir”.
 

Compartir