Sánchez destaca que "el compromiso del Gobierno y la firmeza del presidente Fabra harán del Corredor Mediterráneo una realidad"

Sánchez destaca que
Icono fecha
19-12-2012

19. diciembre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy que “el compromiso del Gobierno y la firmeza del presidente Alberto Fabra harán que el Corredor Mediterráneo sea una realidad”.

  De esta forma ha valorado César Sánchez el anuncio de la Ministra de Fomento Ana Pastor de una inversión de 1.400 millones de euros para el Corredor Mediterráneo y de la licitación del tercer carril con ancho internacional entre Castellón y Valencia en el primer trimestre de 2013, así como el respaldo de la Comisión de Transporte de la UE al Corredor como proyecto prioritario que, además, incluye la reivindicación de conectarlo con el aeropuerto de El Altet.

  Para el dirigente popular, estos anuncios son “un espaldarazo a las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana de poner en marcha esta infraestructura vital para el impulso de nuestra economía cuya defensa ha abanderado el presidente Fabra”.

  Asimismo, el vicesecretario de Comunicación ha subrayado que “gracias a la apuesta y el compromiso del Gobierno y del presidente Fabra por el Corredor Mediterráneo vamos a continuar siendo un polo de atracción empresarial e industrial, como demuestra el hecho de que empresas como Ford hayan trasladado su producción a la Comunitat Valenciana entre otras razones por la expectativa de contar en dos años con esta conexión directa con Europa”.

  Además, Sánchez ha destacado que “se trabaja desde todas las instituciones para mejorar el proyecto del corredor, como demuestra la enmienda aprobada en el Parlamento Europeo y defendida por la eurodiputada de la Comunidad Valenciana, Eva Ortiz, que pide incluir dentro de esta red prioritaria el aeropuerto del Altet”.

  El dirigente popular ha indicado que “en 2013 el 23% del presupuesto de Fomento se destina al Corredor Mediterráneo, 1.079 millones de euros, lo que permitirá junto con el proyecto del tercer carril que en 2015 Castellón y Madrid estén conectados por Alta Velocidad y también que Valencia esté conectada con Barcelona en AVE, a lo que suma la llegada del AVE a Alicante en 2013, todo ello compromisos del Gobierno de Rajoy y del presidente Fabra”.


 

Compartir