Sánchez destaca que el Consell "está adoptando todas las medidas necesarias para impulsar la economía y el empleo"

Sánchez destaca que el Consell
Icono fecha
26-01-2013

26. enero. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy que el Consell “está adoptando todas las medidas necesarias para impulsar la economía y el empleo”.

Sánchez ha valorado de esta manera la declaración como Actuación Territorial Estratégica (ATE) el proyecto “Puerto Mediterráneo” de Paterna, que supondrá una inversión de más de 1.400 millones de euros y la creación de 8.300 empleos directos e indirectos.

Se trata, ha explicado, de un proyecto multifuncional que atraerá inversiones de empresas que generan puestos de trabajo y permitirán seguir dinamizando la economía en el área metropolitana de Valencia. Esta medida, que se une a las declaraciones como ATE de un proyecto turístico en Yátova, que prevé crear hasta 265 puestos de trabajo, y otro para el nuevo estadio de Mestalla, permite acelerar los trámites de proyectos de esta envergadura para que su implantación pueda realizarse en seis meses.

El vicesecretario general del PPCV ha considerado “trascendental” que se den facilidades a actuaciones que tienen una repercusión social tan importante como las de Valencia, Yátova o Paterna, sobre todo “en momentos como el actual en los que todos los esfuerzos están centrados en salir de la crisis, y para ello se necesitan actividades que supongan inversión económica y generación de empleo”.

Finalmente, ha subrayado que los populares, desde todas las instituciones, “van a continuar facilitando la implantación de empresas en nuestra tierra y tomando medidas de creación de empleo para atajar cuanto antes el problema del paro y seguir en la senda de la prosperidad y el bienestar”.

 


 

Compartir