Sánchez destaca que "el déficit asimétrico es el paso previo para una financiación justa"

Sánchez destaca que
Icono fecha
08-08-2013

8. agosto. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy que la aprobación de un objetivo de déficit asimétrico para las comunidades es “el paso previo para lograr una financiación justa”.

  Sánchez ha valorado de esta manera la decisión adoptada en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera de establecer un objetivo de déficit diferenciado a cada autonomía y que para la valenciana es del 1,6%, con lo que “el ejecutivo de Mariano Rajoy atiende a una reivindicación de los valencianos liderada por el presidente Alberto Fabra de ajustar el déficit a las necesidades provocadas por la falta de financiación”.

  En este punto, ha manifestado que “dado que la Comunitat Valenciana ha estado infrafinanciada durante los últimos años, en concreto con 1.047 millones euros menos que la media en 2011, para garantizar los servicios básicos de los valencianos es necesario permitir un mayor nivel de deuda hasta ajustar la posibilidad de gasto a la financiación que recibe el resto de españoles”.

  “Nunca hemos pedido ser más que nadie, pero el Gobierno del PP de Alberto Fabra no va a permitir que los valencianos tengan un trato discriminatorio respecto al resto de españoles”, ha subrayado el vicesecretario de los populares valencianos, quien ha asegurado que el PPCV “va a continuar defendiendo los intereses de la Comunitat ante cualquier institución y cualquier Gobierno, porque respondemos ante los valencianos y sus derechos son nuestra prioridad”.

  César Sánchez ha destacado el “trabajo y esfuerzo del presidente Fabra para defender un trato justo y equilibrado para los valencianos” y ha resaltado que “ha sido un Gobierno del PP el que ha impulsado medidas como el Fondo de Liquidez Autonómico y el Plan de Pago a Proveedores para reducir la deuda con pymes, además de establecer un déficit adaptado a las necesidades de cada territorio para igualar las condiciones desde las que parte cada autonomía, que en el caso de la valenciana está a la cola por la financiación”.

  En este sentido, se ha mostrado convencido de que “será el Gobierno del PP el que acabe con la marginación en la financiación autonómica, desde la coherencia y el diálogo en el marco del CPFF, porque los populares creen en España, en las autonomías y en la igualdad de derechos de todos los ciudadanos”.

Compartir