Sánchez destaca que el PPCV "continúa defendiendo a los más desfavorecidos porque la igualdad es la base de una sociedad fuerte"

Sánchez destaca que el PPCV
Icono fecha
16-06-2012

16. junio. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado que el PPCV “continúa defendiendo a los más desfavorecidos porque la igualdad es la base de una sociedad fuerte”.

Sánchez se ha pronunciado de esta manera en relación al Programa extraordinario de arrendamiento de vivienda pública anunciado por el presidente Fabra dirigido a personas en riesgo de exclusión social y que evidencia que el Gobierno valenciano “toma de la mano a los ciudadanos buscando soluciones a sus problemas”.

El dirigente popular ha explicado que este programa “beneficia a familias en riesgo de exclusión que han perdido su vivienda habitual como consecuencia de la crisis hipotecaria que se está atravesando” ya que en la actualidad este es un colectivo “especialmente desfavorecido y que lamentablemente día a día va aumentando”.

“El Gobierno valenciano siente el pulso de la sociedad y por este motivo se crean programas específicos para aquellos colectivos más desfavorecidos, todos unidos saldremos adelante reforzados con el nuevo modelo de administración del presidente Fabra, más eficiente, austero y centrado en las personas”” ha señalado al tiempo que ha explicado que la Generalitat “va a establecer convenios con ayuntamientos u otras entidades públicas para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación a estos colectivos desfavorecidos”.

En este sentido, el vicesecretario general de los populares valencianos ha afirmado que “ya se han establecido contactos municipios como Torrent, Castellón, Burriana, Alicante así como con Cáritas y las asociaciones gitanas” contactos que ha calificado que “muy positivos” para que este programa “sea en poco tiempo una realidad”.

Además Sánchez ha especificados que los beneficiarios de este programa “han de ser propuestos por los ayuntamientos, deben haber perdido su vivienda habitual por una ejecución hipotecaria y el consistorio ha de acreditar la predisposición de la familia al cumplimiento de las obligaciones establecidas por este contrato de arrendamiento” y ha apuntado que del mismo modo “no podrán ser beneficiarias aquellas familias con impagos o daños constatados en otras viviendas públicas o protegidas”.

Para finalizar, el dirigente popular ha lamentado que la “nefasta gestión” del anterior Gobierno socialista “ha llevado a muchas familias sentirse desprotegidas” por lo que ha destacado el esfuerzo y dedicación del presidente Fabra “por entender y sentir los problemas reales de los ciudadanos estando siempre al lado de todas las personas para defender sus derechos”.


 

Compartir