Sánchez destaca que Fabra "cuenta con la fuerza de toda la Comunitat para reclamar la financiación que pertenece a los valencianos"

Sánchez destaca que Fabra
Icono fecha
23-04-2013

23. abril. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy que el presidente Alberto Fabra cuenta “con la fuerza de toda la Comunitat para reclamar al Gobierno central la financiación que pertenece a los valencianos”.

Sánchez ha valorado de esta manera el llamamiento que el presidente Fabra ha hecho junto a la Asociación Valenciana de Empresarios para que “todos estemos unidos a la hora de denunciar la injusticia que padece nuestra Comunitat con el actual sistema de financiación, puesto que un asunto tan flagrante requiere del esfuerzo de todos”.

Así, ha subrayado que “la apuesta del presidente Fabra por la Comunitat, y por la defensa de sus intereses es inquebrantable, y esto, unido al espíritu emprendedor de los valencianos abren la puerta a un futuro de posibilidades”.

El dirigente popular ha indicado en este punto que “una financiación justa es la base del bienestar de nuestra tierra, por lo que aquellos que utilizan esta reivindicación de forma partidista y rechazan ir de la mano con la Comunitat y sus ciudadanos como única prioridad, están dejando claro que en realidad no le interesa nuestra autonomía, sino hacer ruido para crear confusión sin mover ni un dedo”.

En concreto, ha recriminado la actitud del PSPV que “reclaman una financiación adecuada, ahora con el PP en el Gobierno, pero votaron en las Corts hasta seis veces en contra de mejorarla durante la pasada legislatura para no molestar a su partido que entonces estrangulaba a la Comunitat desde el Ejecutivo central”.

Por ello, ha criticado que el PSPV, con Ximo Puig a la cabeza, “no se unan al presidente Fabra para apoyar la reivindicación de mejorar la financiación porque de esta forma buscan tapar el acoso a la Comunitat en los años de Gobierno del PSOE y además no quieren reconocer que es el PP el que va a acabar con la discriminación de nuestra tierra”.

 


 

Compartir