Sánchez destaca que Fabra "toma el pulso de los nuevos tiempos con un Consell preparado para los próximos retos"

Sánchez destaca que Fabra
Icono fecha
08-12-2012

08. diciembre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra “toma el pulso de los nuevos tiempos con un Consell preparado para los próximos retos”.

Sánchez ha valorado de esta manera la remodelación del Consell que ayer realizó el presidente Fabra y que supone “un punto de inflexión acorde con los signos de recuperación que se están dando en la Comunitat con el descenso del paro en noviembre en más de 3.000 personas, el aumento de la producción industrial, la implantación de nuevas empresas y la mejora de la liquidez para afrontar pagos gracias a los mecanismos puestos en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Para el dirigente popular, “el nuevo Consell tiene la impronta del presidente Fabra de implantar una administración más austera que debe hacer más con menos para garantizar la calidad de los servicios sociales y generar posibilidades de futuro, siempre sin perder la perspectiva de las necesidades que impone la realidad”.

De esta forma, ha sostenido que “todas y cada una de las decisiones adoptadas por el presidente Fabra y respaldadas por el PPCV, se llevan a cabo pensando en las personas, en sus necesidades y en dar solución a sus problemas”. “Así ha ocurrido con la remodelación del Consell como con los presupuestos aprobados en pleno, que se centran en los ciudadanos y por ello siguen siendo válidos en la nueva estructura”, ha explicado.

En este sentido, ha destacado que la reorganización del Gobierno valenciano, que pasa de diez a ocho consellerias, “continúa prestando especial relevancia al ámbito de los servicios sociales, con un departamento exclusivo de Bienestar Social y un nuevo impulso a la Sanidad, la Justicia y la Educación, además de dotar de mayor relevancia a un sector tan relevante en la Comunitat como la Agricultura, al adscribirlo a la Vicepresidencia”. Asimismo, ha destacado la vinculación de Turismo y Empleo a Economía e Industria, ya que “los sectores de la Comunitat, con especial importancia del turismo que supone el 10% del PIB, son los que generan empleo e impulsan la economía de nuestra tierra”.

Finalmente, César Sánchez se ha mostrado convencido de que el presidente Fabra ha tomado una decisión “acertada en el momento idóneo” y ha confiado en “el esfuerzo y la dedicación de todos los consellers para hacer una gran labor al frente de sus departamentos porque su éxito será el de toda la Comunitat”.
 

Compartir