Sánchez destaca que "la firmeza de las políticas del Consell de impulso de la economía están sentando las bases hacia la recuperación"

Sánchez destaca que
Icono fecha
06-04-2013

6. abril. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado que “la firmeza de las políticas del Consell en materia de impulso de la economía y creación de empleo están dando sus frutos y sentando las bases hacia la recuperación”.

Sánchez ha valorado de esta modo las políticas que se están llevando a cabo desde el Consell del presidente Fabra y ha destacado, en concreto, “el compromiso con la mejora de la financiación del tejido empresarial valenciano para que las empresas valencianas puedan hacer realidad todos aquellos proyectos que generen valor añadido y que supongan inversión y empleo sostenible”.

En concreto, el vicesecretario general del PPCV se ha referido al anuncio realizado esta misma semana por el presidente Fabra de que el Consell destinará este año 49 millones de euros a la financiación de proyectos innovadores de las pymes, a través de préstamos, avales e instrumentos de capital riesgo, “una partida que proviene del Instituto de Financiación Empresarial (IFE) que pone a disposición de las empresas de la Comunitat durante este ejercicio 100 millones de euros a través de distintos instrumentos de financiación y a través del que se conseguirán crear o mantener más de 10.000 empleos”, tal y como ha explicado.
El dirigente popular ha señalado que las políticas de austeridad y contención del gasto puestas en marcha por el presidente Fabra se unen a medidas de impulso de la economía como esta que “ya están empezando a dar sus frutos” y, en este sentido, ha hecho hincapié en los datos del paro del mes de marzo, “unas cifras que ponen de manifiesto que se están dando los pasos en la dirección correcta aunque ante un asunto tan delicado no podemos bajar la guardia”.

En concreto, Sánchez ha destacado que más de 4.700 jóvenes han dejado de estar parados en el último año, lo que ha supuesto un descenso del paro juvenil mayor del 8%, unos datos que “hay que adoptar con prudencia, porque hay que seguir trabajando en esta misma línea, aunque nos confirman que estamos en el camino correcto”.

En definitiva, el vicesecretario general de los populares valencianos ha añadido que “ni el PPCV y ni el Consell del presidente Fabra vamos a bajar la guardia, y vamos a continuar trabajando sin descanso para que estos datos sean una constante en la Comunitat”, ha concluido.
 

Compartir