Sánchez destaca que la nueva administración del presidente Fabra "ya da resultados y muestra el compromiso con el servicio al ciudadano"

Sánchez destaca que la nueva administración del presidente Fabra
Icono fecha
16-01-2013

16. enero. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy que la nueva administración impulsada por el presidente Alberto Fabra “ya está dando resultados y evidencia el compromiso del Gobierno del PP con el ciudadano y los servicios públicos de calidad”.

  Sánchez ha resaltado de esta manera que el Plan de Control del Absentismo del Personal al servicio de la Generalitat aprobado por el Consell el 1 de junio de 2012 prevé reducir medio punto anual el índice de ausencias con el fin de acercarlo, de forma progresiva durante los cuatro años que dura el plan, a las cifras de la población general, situada en tres días por cada 100 días teóricos trabajados. Para el dirigente popular, se trata de “incrementar la productividad laboral para dotar de unos servicios eficientes centrados en el ciudadano”.

  César Sánchez ha resaltado que el personal público “también está haciendo un notable esfuerzo en época en la que todos somos conscientes de que hay que arrimar el hombre y, de hecho, durante los primeros nueve meses de 2012 las ausencias ya se han reducido en alrededor de un día en todos los colectivos, tanto funcionarios, como personal sanitario, docente y de justicia”.

  “Gracias a la implicación de todos, el ahorro en sustituciones hasta septiembre ha sido de 16 millones de euros”, ha apuntado Sánchez, quien ha manifestado que, además, “se puede superar ampliamente el objetivo del plan y hasta lograr, en 2012, casi medio millón menos de jornadas perdidas, por lo que el ahorro en sustituciones a final de año puede ser de 21.000.000 €, un 15% por encima de la previsión inicial”.

  El vicesecretario general del PPCV ha asegurado que la nueva administración de Fabra “austera, eficaz y eficiente ya está dando sus primeros frutos" por lo que el 2013 "va a ser un punto de inflexión hacia la recuperación económica" y ha afirmado la Comunitat Valenciana "será la primera en liderar la salida de la crisis a la que nos ha abocado la nefasta gestión del Gobierno socialista".

  Finalmente, César Sánchez ha destacado "la valentía y compromiso" del presidente Fabra que en tiempos difíciles "toma las riendas con medidas duras pero necesarias con un gran sentido de responsabilidad velando en cada minuto por el bien de los valencianos" y ha concluido que todo este trabajo "estará reflejado en el Gran Pacto de Fabra por el cual instituciones, políticos y sociedad civil se verán unidos por el desarrollo y prosperidad de la Comunitat, porque solo juntos podemos lograr todos nuestros objetivos".

 


 

Compartir