Sánchez destaca que la reducción del paro en los últimos tres meses "abre la puerta a la recuperación económica" en la Comunitat

Sánchez destaca que la reducción del paro en los últimos tres meses
Icono fecha
03-01-2013

03. enero. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado que la reducción del paro en los últimos tres meses de 2012 “abre la puerta a la recuperación económica” en la Comunitat.

  Sánchez se ha pronunciado de esta manera en relación al dato del paro del pasado mes de diciembre en el que se reduce el desempleo en más de 5.000 personas, lo que supone el tercer mes consecutivo donde desciende el número de personas desempleadas.  Así, ha destacado que “esta cifra es la mejor en los últimos 14 años, por lo que ya se vislumbra un cambio de tendencia” y ha asegurado que “estos datos positivos demuestran que la gestión del Gobierno valenciano van por el buen camino y en esa línea tenemos que seguir trabajando”.

  Además, ha subrayado que “para el Ejecutivo del presidente Fabra, el empleo es una prioridad porque es la principal política social, por ello, se están maximizando esfuerzos para hacer frente al problema del desempleo en nuestro territorio” y ha criticado que “los socialistas no pueden dar lecciones cuando han pasado a la historia de nuestro país por ser los destructores del empleo, tras la desastrosa gestión de Zapatero y Rubalcaba”.

  Igualmente, ha recordado que “también en los datos de desempleo juvenil vemos un cambio positivo, pues durante 26 meses se ha ido incrementando el número de jóvenes que se han incorporado al mercado laboral, por lo que somos la segunda comunidad con el mayor descenso de jóvenes parados” y ha afirmado que “las medidas puestas en marcha por el Gobierno del presidente Fabra para reactivar la economía y fomentar el empleo ya están dando sus frutos”.  

 El vicesecretario general de los populares valencianos ha indicado que los buenos datos del paro “nos dan fuerza y empuje para seguir con la hoja de ruta marcada para que la Comunitat sea la primera en salir de esta grave crisis económica” y ha añadido que “por mucho que les pese a los socialistas, la Comunitat volverá al lugar que le corresponde y volverá a ser el motor de empuje de España con la llegada de grandes infraestructuras como el Corredor Mediterráneo”.

  Por último, César Sánchez ha hecho hincapié en que la nueva administración del presidente Fabra “más eficaz, austera y eficiente” se va a convertir en “un referente a seguir por todos” y ha asegurado que “en 2013 será un año de inflexión donde ya empezará a verse el trabajo realizado meticulosamente por y para los valencianos, poniendo la administración al servicio del ciudadano”.
 
 

Compartir