Sánchez: "el fracaso del Gobierno de Alcoy es la prueba más evidente de que los tripartitos a la catalana son un fraude para los intereses de los ciudadanos"

Sánchez:
Icono fecha
21-11-2012

21. noviembre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado hoy que “el fracaso del Gobierno de Alcoy es la prueba más evidente de que los tripartitos a la catalana son un fraude para los intereses de los ciudadanos, ya que cada partido minoritario defiende sus propios intereses partidistas y no los generales”.  

  Sánchez se ha pronunciado así tras la ruptura del Gobierno municipal de Alcoy formado por PSPV-EU-Bloc, después de que el alcalde socialista destituyera a la concejal de Cultura, Anna Serrano, del Bloc, según alegó el primer edil por la dudosa gestión del concierto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, un hecho que ha creado “una tremenda crisis entre los partidos de izquierda en la Comunitat”.

  Asimismo, ha lamentado que “el ansia de gobierno de la oposición hace que se renuncie a sumar y hacer propuestas para los ciudadanos” y ha añadido que “el amago de tripartito ha acabado asumiendo lo que desde años caracteriza al principal partido de la oposición, que no es otra cosa que luchas internas para ganar poder interno pensando en los votos y nunca en los votantes”.
 
“Tras la ruptura del Gobierno en Alcoy las represalias entre PSPV y Compromís ya son una realidad, pues el hacha de guerra ya se está viendo en otros ayuntamientos” ha indicado Sánchez, quien ha pedido a los socialistas que “trabajen y que dejen de impulsar tripartitos que nada bueno ofrecen al futuro de la Comunitat”. 

  De esta forma, ha indicado que “el idilio a tres que vendieron los partidos de izquierda como el fin de todos los males no es más que una carrera hacia las elecciones, en la que cada día se dan codazos y que llegan hasta los ciudadanos porque no sólo no tienen una alternativa seria sino que tampoco existe una oposición constructiva”.

  Además, ha asegurado que “los pactos antinaturales no pueden salir bien, como se ha visto en Alcoy, porque hay políticas enfrentadas e intereses distintos, muy alejados de lo que demandan los ciudadanos” al tiempo que ha lamentado que “el PSPV busque socios para mantenerse en el poder aunque tengan que renunciar a lo que de verdad le importa a la gente”.

  Finalmente, el vicesecretario general de los populares valencianos ha instado al PSPV a que deje de “buscar pactos antinaturales que tienen malos finales sólo por satisfacer sus ansias de poder” y le ha recordado a los socialistas que “renuncien a tripartitos que no quieren los valencianos y respeten la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos que hablaron a través de las urnas”.
 
 

Compartir