Sánchez: "El PPCV no va a descansar hasta que los valencianos tengan los mismos recursos que todos los españoles"

Sánchez:
Icono fecha
08-04-2013

8. abril. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy que el PP y el presidente Alberto Fabra “no van descansar hasta que los valencianos tengan los mismos recursos que todos los españoles”.

Sánchez ha indicado de esta manera que los populares van a seguir reivindicando un modelo de financiación autonómica que apueste por una fórmula “equitativa y justa para todos”. En este punto, ha recordado que la Comunitat “ha sido solidaria durante muchos años y ha llegado el momento de que su generosidad se vea recompensada, no porque queramos más que nadie sino porque necesitamos que se nos financie igual que a todos, puesto que las exigencias son las mismas para todos los territorios”.

Así, ha resaltado que “no se trata de una carrera para ver quién obtiene más, sino que estamos hablando del bienestar de los ciudadanos y en eso al PPCV nadie nos va a callar”. “Vamos a seguir reivindicando lo que es justo para los valencianos y no es sólo una financiación adecuada a la población sino también la flexibilización del objetivo de déficit”, ha asegurado el dirigente popular, quien ha argumentado que “no es justo que los valencianos tengan que hacer más sacrificios que, por ejemplo, los asturianos para alcanzar el mismo objetivo”.

Para el vicesecretario general del PPCV, se trata de que “todos hagamos el mismo esfuerzo, puesto que si la Comunitat hubiera tenido una financiación justa habría cumplido el objetivo de déficit, de hecho así habría ocurrido si hubiera tenido la misma financiación per cápita que Cataluña”, a lo que ha añadido que si los valencianos hubieran recibido lo mismo que Cantabria, esto es 3.155,9 euros por habitante en lugar de los 2.310 que reciben los valencianos, “no sólo habríamos cumplido con el objetivo de déficit del 1,5% del PIB, sino habríamos tenido superávit”.

En este punto, César Sánchez ha valorado el “compromiso del Gobierno del PP con la revisión del modelo de financiación para acabar con las desigualdades entre autonomías” y se ha mostrado convencido de que el nuevo sistema será “justo y equitativo con todos los territorios para dar las mismas posibilidades de futuro a todos los ciudadanos”.

 

Compartir