Sánchez: "el presidente Fabra implica a todos los sectores en una nueva política industrial que impulse el crecimiento"

Sánchez:
Icono fecha
30-01-2013

30. enero. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy “la apuesta del presidente Alberto Fabra por buscar el consenso y la participación de todos los sectores en una nueva política industrial que contribuya de forma decidida a establecer el nuevo ritmo de crecimiento de la economía valenciana en los próximos años”.

Sánchez ha valorado de esta manera la nueva Estrategia de Política Industrial Visión 2020 que el presidente Alberto Fabra presentó ayer en el Observatorio de la Industria, con la que se sentarán las bases de una nueva planificación industrial.

El dirigente popular ha indicado que el índice de producción industrial se ha incrementado en los últimos meses y ha resaltado la importancia de la industria y la necesidad de recuperar el peso de la misma, por lo que el borrador de la nueva estrategia prevé alcanzar 20% del PIB en 2020, impulsando así la creación de empleo estable.

En este sentido, ha hecho hincapié en “el potencial de la Comunitat y el carácter de los valencianos, que son los que realmente impulsan la economía”, a lo que ha añadido que el documento presentado por el presidente y que se consensuará con los sectores y grupos políticos es “la base que necesita nuestra tierra para generar crecimiento y dotar de posibilidades nuestro futuro”.

En concreto, César Sánchez ha subrayado que la nueva estrategia, que incorpora los objetivos marcados por el anterior proyecto, busca abrir más la Comunitat a los mercados internacionales y a una mayor integración de la economía valenciana con el resto de las regiones y países de Europa, y en particular de las economías emergentes, además de fomentar el emprendedurismo.

Para el vicesecretario general del PPCV, las medidas que adopta el Consell del presidente Fabra “ya están comenzando a dar resultados” en su objetivo de generar empleo e impulsar la economía y, además se ponen en marcha con el “objetivo de sentar las bases sólidas de una economía estable y con proyección”.

 


 

Compartir