Sánchez: "el PSPV nunca ha defendido ni las señas de identidad ni la imagen de la Comunitat Valenciana y por eso ataca a quienes siempre lo hemos defendido"

Sánchez:
Icono fecha
02-06-2012

02. junio. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha considerado hoy “el PSPV nunca ha defendido ni las señas de identidad ni la imagen de la Comunitat Valenciana y por eso ataca a quiénes siempre hemos tenido en esta defensa una de las líneas de nuestra acción política”.

Sánchez ha respondido de esta manera al vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, quien ha tachado de ridículo crear una secretaría de señas de identidad. Para el dirigente popular, “es normal que aquellos que no respetan las señas de identidad de los valencianos ni en su denominación como partido, insistiendo en fórmulas que la sociedad ampliamente rechaza y que no son las reconocidas por nuestro Estatuto de Autonomía como el ‘país valencià’, consideren ridículo la defensa del valencianismo”. “Si, como dice Romeu, las señas de identidad nos pertenecen a todos, por qué el PSPV no se atreve a usarlas”, ha continuado preguntándose Sánchez.

Sánchez también ha subrayado que “lo que realmente le incomoda al PSPV es que haya un partido responsable como el PPCV que demuestre orgullosamente su pertenencia a esta Comunitat, que defienda todo lo que aquí se ha hecho y progresado estos años, y que lo haga frente a aquellos que, como los socialistas, atacan la imagen de la Comunitat Valenciana pensando que con ello conseguirán algún rédito político”.

Para Sánchez, “lo realmente nocivo para la Comunitat Valenciana han sido los siete años de Gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba, donde tuvimos una campaña de acoso permanente, empezando por derogar el trasvase del Ebro y siguiendo por no reconocer una financiación adecuada o abrir conflictos como el Cabanyal o las plataformas petrolíferas, campañas ante las que el PSPV agachaba la cabeza ante Ferraz y no defendió nunca a la Comunitat”.

“Sin embargo, el PPCV estuvo todos esos años peleando por hacer una Comunitat mejor pese a las trabas de los socialistas, y ahora con Mariano Rajoy en el Gobierno de España, lo vamos a seguir haciendo, porque el PPCV reclama lo que es justo para los valencianos gobierne quien gobierne”, ha indicado.

Por último, el vicesecretario general resaltado que “el PPCV y el Gobierno del presidente Fabra está centrado en lo que toca, que es la lucha contra la crisis económica, y en hacer una administración más eficiente, austera y sencilla, adoptando reformas y ajustes con valentía, y los únicos que se dedican a desviar la atención de la vergonzoso herencia que han dejado son los socialistas, abriendo debates estériles como el del IBI de la Iglesia”.
 




 

Compartir