Sánchez: "en la Comunitat sólo hay dos alternativas de Gobierno, o el PPCV o un conglomerado de catalanistas, ex zapateristas y radicales de izquierda"

Sánchez:
Icono fecha
11-11-2012

11. octubre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado hoy que “en la Comunitat sólo hay dos alternativas de Gobierno, o el PPCV o un conglomerado de catalanistas, ex zapateristas y radicales de izquierda”.

Para Sánchez, “el elenco de ideologías dispares, radicalismos y catalanismo del más rancio, con personajes que quieren suprimir la iniciativa privada, que hablan de ‘país valencià` y lengua catalana, que provienen del desastroso gobierno de Zapatero o que su única aportación política es el show de la camiseta demuestra que estaríamos ante una auténtica catástrofe, un ‘tripartito ruina’”.

Además, Sánchez se ha preguntado si “para rizar el rizo habría un cuatripartito como el otro día insinuaba Toni Cantó, al loar el pacto que ha permitido gobernar al PSOE e IU en Asturias y decir que vendería su partido al mejor postor, y en el ‘tripartito ruina’ son capaces de prometerle la luna con tal de desalojar al PPCV”.

“Cuando el único programa de Gobierno del PSPV y sus colegas es tirar al PP sin ninguna propuesta seria de Gobierno, demuestra la gravedad de lo que estamos hablando, porque esta gente en la Generalitat no sabría ni por dónde empezar. Una Comunitat no se puede gobernar poniéndose camisetas o con declaraciones fuera de tono que es lo único que saben hacer”, ha continuado.

Sánchez ha resaltado que además “el PSPV está tan débil y alejado de los ciudadanos que debería cambiar sus siglas y llamarse PASOK -partido socialista griego- y al paso que va le van a adelantar sus compañeros de tripartito en escaños que le está pasando al PSC, su modelo a seguir”.

Además, ha indicado que “en el colmo de la irresponsabilidad el PSPV ahora se dedica a convocar manifestaciones en la puerta de la Generalitat”. Sánchez ha aseverado que “ayer realizaron unas intermunicipal y no hemos escuchado ni una sola propuesta para crear empleo o salir de la crisis, sólo que hay que crispar en la calle”.

“Esta situación es muy triste, pues estamos en un momento duro donde el principal partido de la oposición debería tener altura de miras y dedicarse a trabajar y pactar con el Consell medidas, no a comportarse como una minoría radical de pito y pancarta, y eso les pasará factura porque, uno, los ciudadanos lo que quieren es soluciones y no ruido, y dos, porque copiando la estrategia de los radicales sólo conseguirán que estos les adelanten y dejen al PSPV como residual”, ha explicado.

Asimismo ha asegurado que “Rubalcaba y Puig perdieron una oportunidad de oro, ya que tras reconocer el mal trato del PSOE a la Comunitat evitaron pedir perdón a los ciudadanos” y ha indicado que “el doble discurso y la mala gestión de los socialistas ha hecho que los ciudadanos hayan perdido la confianza en ellos, pues así lo demuestran los datos en los que mientras el PPCV crece cada día, siendo ya más de 145.000 militantes, en el PSPV hay fuga de afiliados y dirigentes como es el caso de Leire Pajín, Ferrán Verdú y, recientemente, Ana Botella”.

Finalmente, el vicesecretario general de los populares valencianos ha destacado que “el único partido que puede sacar a España y la Comunitat de la crisis es el PP mientras que el partido socialista se dedica a poner piedras en el camino de la recuperación con un discurso incendiario, lo que demuestra no estar a la altura de las circunstancias” y ha exigido a Rubalcaba y Puig que “abandonen su discurso de eslogan y propongan ideas constructivas que ayuden al Gobierno a salir de esta complicada situación”.

 

Compartir