Sánchez exige a Puig que "asuma de una vez su responsabilidad de servicio al ciudadano y abandone la demagogia"

Sánchez exige a Puig que
Icono fecha
05-02-2014

5. febrero. 2014.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “asuma de una vez por todas su responsabilidad como político al servicio de la sociedad y abandone la demagogia de la que hace gala cada día para ocultar su falta de proyecto”.

  Sánchez ha criticado de esta forma que el PSPV “fuera de sus líos internos sólo se centran en judicializar la política con el fin de sugestionar a los ciudadanos para posicionarlos en contra del PP, ya que su único objetivo, lejos del bienestar de las personas, es acabar con el Gobierno del PP”.

  En este sentido, ha hecho hincapié en que el PPCV “respeta, como no puede ser de otra forma, la actuación de la justicia, y continuará prestando la máxima colaboración para que todos los casos sub iúdice para que se resuelvan cuanto antes”.

  César Sánchez se ha referido en este punto a Puig, y ha manifestado que “si se considera un representante democrático debe tener en cuenta que uno de los piares de la democracia es el poder judicial y que éste debe actuar con independencia”, por lo que le ha exigido que “abandone su intento de promover juicios paralelos con el único fin de ocultar su incapacidad para ejercer incluso la labor de oposición”.

  Así, se ha preguntado si “Puig ni nadie en el PSOE tiene opinión sobre el caso de los ERE en Andalucía, la imputación por nepotismo del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, o el procesamiento del concejal socialista de Elche,  Emilio Martínez, por un supuesto pelotazo urbanístico de más de 10 millones de euros”.

  “La demagogia, la crispación y la doble vara de medir es la única estrategia de los socialistas valencianos”, ha recriminado Sánchez, quien la ha comparado con las iniciativas del PP contra la corrupción como el impulso de la primera Ley de Transparencia, la recuperación de la responsabilidad penal de los partidos, que el PSOE eliminó en 2010, la reforma de la Ley de partidos políticos, para que las cuentas sean más claras, la inclusión del delito de financiación ilegal en el Código Penal”.

Compartir