Sánchez exige a Puig que explique "por qué quiere cerrar los colegios y centros sanitarios concertados"

Sánchez exige a Puig que explique
Icono fecha
15-01-2014

  • 15. enero. 2014.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que explique “por qué quiere cerrar los colegios y centros sanitarios concertados”, al tiempo que ha afirmado que “el tripartito es una gran amenaza para los servicios públicos de calidad”.

  Sánchez ha subrayado de esta manera que la Comunitat cuenta con una red de centros sanitarios y educativos que “cumple con las necesidades y exigencias de la sociedad, con conciertos que persiguen aumentar la eficacia y calidad de los servicios”.

  En este sentido, ha destacado que el Gobierno del PP ha invertido 2.400 millones de euros en la construcción de 611 colegios nuevos desde 1995, lo que supone 34 cada año; mientras el PSPV construyó una media de seis durante sus años de gobierno, un total de 77 entre 1983 y 1995 a los que destinó 104 millones de euros.

  “Los cálculos están claros y la conclusión también: la apuesta real por la educación pública y de calidad la hace el PP”, ha aseverado el vicesecretario general de los populares valencianos, quien ha acusado a Puig de “ir adaptando su discurso en función de sus necesidades electorales hasta apostar por el fin de los conciertos educativos y sanitarios”.

  Para Sánchez, “Puig está intentando hacer malabarismos entre un modelo concertado que impulsó su propio partido y las imposiciones efectistas de los minoritarios para vender su proyecto al que le dé un apoyo dentro o fuera de su partido”. Así, ha sostenido que “los grupos de la oposición son incapaces de exponer un proyecto propio y mucho menos consensuado porque centran sus esfuerzos en la carrera electoral entre ellos y no en hacer propuestas solventes y viables para la Comunitat”.

  El vicesecretario general del PPCV ha criticado que “las intenciones reales de Puig son las de mermar la libertad de elección de centros y la eficiencia sanitaria”, lo que provoca, ha dicho, “la desconfianza en la sociedad, el temor entre los empresarios y el descrédito entre sus propios militantes”.

Compartir