Sánchez: "Hay que dignificar el voto de los ciudadanos y la figura del alcalde"

Sánchez:
Icono fecha
23-11-2013

 

23. octubre. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha manifestado hoy que para acabar con la desafección política “tenemos que dar pasos y dignificar el voto del ciudadano, dignificar la figura del alcalde y la del concejal elegido, porque si la elección es directa y el alcalde tiene estabilidad no ocurrirán cosas como las que pasan ahora”, y se ha referido a mociones de censura que “pueden para aupar a la alcaldía a las personas menos votadas”.

  Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su participación en la mesa sobre ‘Democracia y Regeneración’ en el marco de la Convención Política que celebra NNGG-CV este fin de semana en Alcoy bajo el lema ‘Democracia y Libertad’.

  El dirigente popular ha subrayado que “la administración local y la política local es el escenario ideal para que los ciudadanos, la clase política y las instituciones se reencuentren” ya que, a su juicio, “la administración local es fundamental para solucionar el problema de la desafección política porque es la más cercana”. “Tenemos la oportunidad de volver a la cuna de la democracia, que es la política local”, ha aseverado.

  Para César Sánchez, los ciudadanos tienen trato directo con los alcaldes y concejales, por lo que es en este ámbito donde se gana la confianza en la política y en el servicio público y en el que se puede luchar contra la desafección política existente en la actualidad.

  En este punto, ha indicado que los presidentes Alberto Fabra y Mariano Rajoy “están intentando solucionar el primer y segundo problema de la sociedad española, que es la economía y el paro”, y ha añadido que a los jóvenes les corresponde “buscar soluciones al tercer problema de la sociedad española, que es la desafección y que no es menos importante que el resto y no le podemos dar la espalda”. “Tenéis la misión de encontrar el eslabón perdido entre el ciudadano y la clase política”, ha concluido.

Compartir