Sánchez insta a "seguir trabajando para consolidar el cambio de tendencia económica"

Sánchez insta a
Icono fecha
26-01-2014

26. enero. 2014.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha sostenido que el PPCV “va a seguir poniendo todo su empeño para que los ciudadanos noten en 2014 el resultado de todos sus esfuerzos” y ha apelado al “trabajo proactivo de los populares valencianos para consolidar el cambio de tendencia económica”.

 

  Sánchez ha resaltado de esta manera que “la Comunitat Valenciana ha cerrado el año 2013 con unos indicadores que suponen un punto de inflexión en la economía y que muestran que se han adoptado las medidas necesarias y estamos en el camino correcto para que 2014 sea el año de la recuperación”.

 

  En este punto, ha destacado que en 2013, según los últimos datos de la EPA, se ha creado empleo neto por primera vez en los últimos seis años con 6.000 nuevos puestos de trabajo y un descenso del paro de 22.375 personas. Así, ha hecho hincapié en que la valenciana es la segunda autonomía que más empleo ha creado en 2013 y ha resaltado que “los valencianos tenemos fuerza y capacidad para volver a ser la locomotora de España”.

 

  El vicesecretario general del PPCV se ha referido asimismo al importante crecimiento que experimentan las exportaciones en la Comunitat Valenciana, con el tercer mayor aumento de España hasta superar los 21.385 millones de euros durante los 11 primeros meses del año, lo que supone 12,9% más que en 2012.

 

  César Sánchez también ha insistido en las cifras récord que experimenta nuestra tierra en materia de turismo, que ha logrado cerca de seis millones de visitantes extranjeros, con un incremento interanual del 11,4% que “supone el mayor de toda España duplicando la media nacional”. La Comunitat, ha explicado, ha sido uno de los principales destinos de los viajeros residentes en España con un aumento del 0,5% de las pernoctaciones.

 

  Para el dirigente popular, se trata de “datos objetivos que evidencian que la Comunitat Valenciana va en la buena dirección, que los esfuerzos de todos los ciudadanos están dando sus frutos, que se ha cumplido el compromiso del presidente Fabra de acabar el año con menos parados que se empezó y que 2014 es el año de la Comunitat, de los valencianos y de la recuperación”.

Compartir