Sánchez insta al tripartito a "replantearse su estrategia porque para los ciudadanos no sirven ni como oposición"

Sánchez insta al tripartito a
Icono fecha
09-05-2013

9. mayo. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha instado hoy a os partidos que conforman el tripartito a “replantearse la estrategia que están llevando a cabo puesto que para los ciudadanos la suma de estos partidos no sirve a la sociedad ni como oposición”.

 Sánchez ha valorado de esta manera los datos que se desprenden del último barómetro del CIS y que muestran que la oposición de la Comunitat es la segunda de España peor valorada. Así, ha sostenido que “si los ciudadanos ni siquiera comparten las tesis que hacen desde la oposición, todas utópicas, irreales y demagógicas, cómo esperan los grupos del tripartito ni siquiera plantearse ser alternativa de gobierno”.

  En este sentido, ha manifestado que es “imprescindible conocer la realidad de la Comunitat y de los ciudadanos y trabajar teniendo muy claro que su futuro y su bienestar debe ser el único eje de nuestra política”.

  Algo que, a su juicio, “queda muy lejos de la actuación de la oposición, porque por no tener no tiene ni proyecto sólido, ya que se dedican a darse codazos para seguir calentando el sillón”. Para el dirigente popular, “si cada partido es una trinchera por si mismo, la unión de los tres puede ser una bomba de relojería”.

  En este punto, ha indicado que mientras EU “va adoptando las posiciones más radicales de los partidos independentistas catalanes, Compromís libra su propia lucha de titanes para ver quién encabeza la lista en las elecciones autonómicas, si se dejan llevar más o menos por sus futuros socios o si aceptan o no incluso acuerdos que firmaron entre ellos para ceder un escaño a mitad de legislatura”.

 Por su parte, ha continuado Sánchez, el PSPV “continúa a la deriva, sin encontrar su proyecto y viendo como se desintegra la fuerza que tenía como principal partido de la oposición, ya que se ha convertido en un apéndice de los grupos minoritarios para intentar amortiguar su caída”.

  Además, ha lamentado que, mientras tanto, su secretario general, Ximo Puig, “va aceptando ataques de su partido a la Comunitat para buscar respaldo a su cuestionado liderazgo y es capaz de votar en contra de la Ley de Costas que da solución a los problemas de la Comunitat en hostelería y turismo, e incluso en contra del Corredor Mediterráneo, que es vital para el futuro de nuestra tierra”.

  “Y toda la perversión de los intereses de los valencianos que hace Puig es únicamente para buscar apoyo partidista fuera de su formación o fuera de la Comunitat”, ha indicado César Sánchez, quien ha lamentado que “lo único que ha conseguido es desenmascararse y no sólo no tener el apoyo de los valencianos sino tampoco lograr el de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, que también hoy ha renunciado a aparecer junto a Puig”.

  Finalmente, el vicesecretario general del PPCV ha apuntado que “las encuestas reflejan la triste realidad de lo poco que importa la Comunitat para la oposición y lo lejos que están de las necesidades reales de los ciudadanos”, a lo que ha añadido que los populares valencianos van a continuar “trabajando sin perder de vista el pulso de la calle, sus inquietudes y preocupaciones para seguir dando respuesta a sus problemas y hacer una política realista y efectiva que garantice un futuro de posibilidades”.

Compartir