Sánchez: "La deriva federalista de Puig va a provocar la sublevación de los militantes socialistas cansados de tanta cortina de humo"

Sánchez:
Icono fecha
17-10-2012

17. octubre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha aseverado hoy que “la deriva federalista de Puig va a provocar la sublevación de los militantes socialistas cansados de tanta cortina de humo”.

Sánchez se ha pronunciado en estos términos tras conocer las críticas de diferentes dirigentes socialistas hacia el debate del modelo de estado que está promoviendo Puig a quien “lo único que le interesa es crear un clima de crispación alentando debates estériles y sin sentido para tapar su falta de ideas y proyecto”.

El dirigente popular ha calificado de “bochornoso” que Puig “se dedique a pasearse por Andalucía promoviendo un estado federal en lugar de arrimar el hombro y ponerse a trabajar por y para los valencianos” ya que lo que les preocupa a los ciudadanos “es poder llegar a fin de mes” por lo que esperan que les políticos “les aporten las soluciones que están buscando y no abran foros de debate innecesarios alentando el clima de crispación en la sociedad”.

Sánchez ha remarcado que Puig “lleva a la deriva al PSPV con posturas federalistas que en estos momentos no interesan a nadie en la Comunitat y solo se preocupa de satisfacer las gracias de aquellos que no quieren ser españoles, aquellos que son nacionalistas catalanes y que no se sienten en España” a lo que ha subrayado que por el contrario los populares “estamos al lado de los valencianos, defendiendo sus intereses, y ahora más que nunca creyendo en la Constitución, en el Estatuto de Autonomía y defendiendo las señas de identidad de nuestra comunidad”.

Así mismo, el vicesecretario general de los populares valencianos ha instado a Puig a “pisar la calle y escuchar a los ciudadanos ya que parece que vive alejado de la realidad con un discurso basado única y exclusivamente en el federalismo” a lo que ha añadido que en el PSPV “ya empiezan a estar cansados y cada vez más son los que critican la nula política de oposición llevada a cabo por el dirigente socialista”.

En este sentido, el dirigente popular se ha preguntado “cual es la estrategia socialista ya que se dedican a proponer inventos como Patxi López que habla de los referéndums escoceses” por lo que ha asegurado que en el PSOE “van a la deriva buscando el titular fácil para tapar la falta de contenido de su proyecto”.

Finalmente, Sánchez ha recriminado que el PSPV de Puig “se acerque más a las posiciones de sus socios potenciales de tripartito en lugar de defender lo nuestro, la identidad y autonomía valencianas, que es lo que los ciudadanos esperan del que se supone el principal partido de la oposición”. Así, ha lamentado que “después de siete años mirando hacia otro lado con los ataques del Gobierno de Zapatero a la Comunitat, los socialistas valencianos caminan ahora sin proyecto, alejados de la realidad y siendo ellos mismos los que atacan nuestra autonomía y señas de identidad desde dentro”.
 

Compartir