Sánchez: "La generación de empleo es la prioridad número uno del Gobierno valenciano"

Sánchez:
Icono fecha
13-10-2012

13. octubre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha subrayado hoy que la generación de empleo “es la prioridad número uno del Gobierno valenciano”.

Sánchez ha aseverado que todos los esfuerzos del Consell se centran en la creación de empleo por lo que ha destacado “la apuesta por el desarrollo y la prosperidad de la Comunitat” a través del Plan Conjunto por el Empleo en la Comunitat Valenciana presentado por el presidente Alberto Fabra por el que se emplearán a más de 15.000 personas y que cuenta con una inversión de 99 millones de euros en los próximos 3 años.

El dirigente popular ha señalado que a este plan “nace de la unión de esfuerzos entre las administraciones valencianas, Generalitat, diputaciones y ayuntamientos, para entre todos obtener mejores resultados siendo pioneros en la reactivación de la economía” ya que en la actualidad “la política más necesaria es contra el desempleo y la mejor manera de realizarla es a través de la unidad y del consenso”.

En este sentido, el vicesecretario general del PPCV ha explicado que el Plan Conjunto por el Empleo en la Comunitat Valenciana consta de dos ejes básicos: el Programa de Empleo de Administraciones Valencianas a través del cual se entregan ayudas a las empresas de 450 euros mensuales para al contratación temporal y 600 para la indefinida; y el Programa Mixto de Formación y Empleo en el que la Generalitat asume el coste de formación y los costes salariales.

“Es momento de aunar esfuerzos, de mirar de frente la realidad y poner soluciones a los problemas que realmente importan a los ciudadanos” ha destacado Sánchez al tiempo que ha asegurado que este nuevo Plan presentado por el Gobierno valenciano “responde a las necesidades que demanda la sociedad, siendo un primer paso hacia la salida de la crisis”.

El dirigente popular ha indicado que “es necesario incentivar la contratación por lo que hay que poner facilidades a las empresas para que esto suceda” a lo que ha añadido que la administración “no crea empleo pero sí crea el marco necesario para que nazcan las oportunidades apoyando, ayudando e incentivando a las empresas para fomentar la creación de empleo”.

Para finalizar, César Sánchez ha declarado que el presidente Fabra “toma el pulso a la calle adoptando medidas valientes y decididas para que la Comunitat Valenciana sea la primera en salir de la crisis económica en la que nos hayamos inmersos y cada pequeño paso que da supone un gran aumento en la esperanza de los ciudadanos”.
 

Compartir