Sánchez: "la nueva administración del presidente Fabra será un ejemplo a seguir en España"

Sánchez:
Icono fecha
20-01-2013

20. enero. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado hoy que “la nueva administración que está impulsando el presidente Fabra, mucho más eficiente, sostenible y cercana, será un ejemplo a seguir en España porque, sin duda, contribuirá a salir cuanto antes de la crisis”. 

  Sánchez se ha pronunciado en estos términos en relación a las medidas que está llevando cabo el Gobierno valenciano en la administración para hacer “más con menos”. En este sentido, ha destacado que “el presidente Fabra está confeccionando la administración del futuro, más útil y cercana al ciudadano”.

  Asimismo, el dirigente popular ha asegurado que “gracias al Plan de Eficiencia Energética en los Edificios Públicos se ha reducido el consumo, por lo que se ha cumplido uno de los objetivos propuestos al conseguir ahorrar 4 millones de euros” y ha añadido que “el uso eficiente de la energía es fundamental para mejorar la competitividad de la industria y el tejido empresarial valenciano”.

 Igualmente, ha señalado que “ésta tiene que ser la pauta a seguir no sólo por el resto de administraciones sino también por los sectores industriales porque reduciendo en el consumo energético se consigue ser más competitivo” y ha subrayado que “los ciudadanos tienen que concienciarse, por ello, la Generalitat está impulsando planes para reducir el consumo doméstico con la renovación de electrodomésticos, la sustitución de ventanas y la mejora de los aislamientos, o también en el sector del transporte, entre otros”. 

  De la misma manera, ha asegurado que “el traslado de seis consellerias a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre será, sin duda, un símbolo de la nueva administración del presidente Fabra, ya que con el traslado de unos 4.500 empleados públicos el Gobierno valenciano ahorrará 14 millones de euros anuales, 7 en concepto de alquileres y los 7 restantes gracias a la centralización en la contratación de suministros como vigilancia, servicios energéticos o mantenimiento”.

  Finalmente, el vicesecretario general de los populares valencianos ha recordado que “a estas medidas, que se enmarcan dentro de la política de austeridad impulsada por el presidente Fabra para eliminar gastos superfluos y ser mucho más eficientes en la gestión, se unen otras como la reducción de consellerias, el adelgazamiento de empresas públicas, el impulso de las centrales de compras para abaratar costes o la reducción a la mitad los coches oficiales”.   

 

Compartir