Sánchez: "la perseverancia del presidente Fabra pondrá a la Comunitat al nivel del resto de España"

Sánchez:
Icono fecha
15-03-2013

15. marzo. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha sostenido hoy que “el trabajo y la perseverancia del presidente Alberto Fabra pondrá a la Comunitat al mismo nivel que el resto de las autonomías españolas en materia de financiación”.

  Sánchez ha destacado en este sentido que el PPCV “no se amilana ante nada porque la prioridad es la Comunitat y los valencianos y no nos podemos permitir seguir a la cola de la financiación per cápita por un sistema aprobado por el Gobierno socialista que deja a cada valenciano con 211 euros menos que la media de españoles”, al tiempo que ha subrayado que la Comunitat “ha seguido invirtiendo para conseguir las mismas infraestructuras y equipamientos que el resto de autonomías porque no busca estar por encima de nadie, pero nunca por debajo”.

  Al respecto, ha recordado que nuestra autonomía aporta el 10% del PIB nacional y tiene una balanza fiscal negativa, ya que aportamos más al Estado de lo que nos reporta y “lo que nos transfiere el Estado sólo cubre el 82% de los gastos básicos de sanidad, educación y bienestar social”, a lo que ha añadido que desde las instituciones se está realizando un “arduo esfuerzo por ser más eficaces y eficientes con planes que han permitido un ahorro de más de 2.000 millones de euros en 2012.

  En este punto, César Sánchez ha destacado que el presidente Fabra “va a seguir defendiendo lo que es justo para los valencianos allá donde vaya y así lo ha demostrado esta misma semana en Madrid, donde ha firmado un convenio de trabajo conjunto para encontrar soluciones a problemas comunes”.

  En concreto, ha sostenido que “las aportaciones mutuas en materia de turismo y comercio que se brindan ambas comunidades permiten un crecimiento conjunto y un impacto económico importante” y ha recordado que “uno de los puntos de encuentro es la reivindicación de una financiación justa”.

  El dirigente popular ha hecho hincapié, asimismo, en que el presidente Fabra “no va a cejar en su empeño por situar a cada valenciano en el lugar que merece para que tengan las mismas posibilidades que el resto de españoles y ayer mismo dio un paso más al anunciar un “ambicioso estudio elaborado por la Comisión de Economía de los premios Jaume I, con el fin de que expertos en la materia aporten su visión sobre el modelo de financiación y este informe sirva como referencia para la inminente reforma del actual sistema de financiación comprometida por el presidente Mariano Rajoy”.
 

Compartir