Sánchez lamenta que "la debilidad de Puig le impide ordenar su partido y denunciar los desmanes de sus socios de tripartito"

Sánchez lamenta que
Icono fecha
18-03-2013

18. marzo. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha lamentado hoy que “la debilidad del secretario general del PSPV, Ximo Puig, le impide poner orden en su partido y denunciar los desmanes con los que nos sorprenden cada día sus socios de tripartito”.

Sánchez ha indicado de esta manera que Puig “sólo piensa en salvar su sillón y es incapaz ya no sólo de ofrecer un proyecto de futuro para la Comunitat, puesto que eso parece que sería mucho pedir, sino que ni siquiera puede impulsar un planteamiento de unidad en sus propias filas, donde cada uno va buscando su recodo de poder sin pensar en lo más mínimo en lo que necesita la sociedad”.

En este sentido, ha sostenido que Puig “se empeña sin éxito en buscar su sitio y, sin embargo, deja de lado el trabajo por los valencianos” y así lo demuestra “posicionándose bien con su líder Rubalcaba cuando lo tiene al lado al apoyar actuaciones tan vergonzantes como un pacto del PSOE con un acosador para lograr una alcaldía, bien con el sector crítico cuando Rubalcaba se da la vuelta para no sentirse desplazado si finalmente logran desbancar al ex ministro, o bien con partidos minoritarios y defensores de proyectos catalanistas para poder agarrarse a ellos en su caída electoral”.

En este sentido, ha recriminado que Puig “no tenga nada que decir sobre sus socios de tripartito cuando apelan a la cuatribarrada y la muixeranga como propios, como ha hecho EUPV, y que todavía no haya denunciado la incitación a la violencia que hemos visto de Compromís, que han llegado a instar al uso de armas para desbancar al PP del poder”.

“Estas actitudes que bordean la democracia evidencian la desesperación de los grupos de la oposición y dejan claro que su objetivo queda muy lejos de mejorar el futuro de la Comunitat sino que sólo pretenden intentar desgastar al PP”, ha recriminado Sánchez, quien ha exigido a los grupos de la oposición que “aparquen la demagogia, la violencia y el interés partidista para trabajar por aquello por lo que han sido elegidos en las urnas, que no es otra cosa que trabajar por los valencianos”.

Finalmente, ha manifestado que el PPCV “no va a entrar al trapo del juego sucio que buscan los grupos de la oposición, ya que los populares tenemos muy claro que el gran apoyo que nos dieron los ciudadanos en las urnas fue un grito velado para que sigamos trabajando por su futuro y en ello estamos ya que lo primero son los ciudadanos, mantener su confianza y cumplir nuestros compromisos”.
 

Compartir