Sánchez lamenta que "la única propuesta del PSPV sea copiar el modelo de despilfarro andaluz o catalán de "embajadas""

Sánchez lamenta que
Icono fecha
11-12-2012

11. diciembre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha lamentado que “la única propuesta conocida del PSPV y de Ximo Puig sea copiar el modelo de despilfarro andaluz o catalán de ‘embajadas’ y ponerse detrás de pancartas sin dar solución alguna”.
Sánchez ha agradecido que “los socialistas por fin aclaren qué tipo de modelo quieren para la Comunitat Valenciana, que es ir en contra de la ejemplaridad y la austeridad e insistir en la política de despilfarro que ha causado estragos en España con el Gobierno del PSOE o que ha convertido Andalucía en líder de paro y falta de oportunidades”.

El vicesecretario general del PPCV asimismo considera una “tomadura de pelo” que el PSPV “critique los retrasos de los pagos de la Generalitat cuando se está haciendo un esfuerzo inmenso por conseguir instrumentos de liquidez y acabar con los problemas de las familias y colectivos mientras ellos proponen que la Generalitat se gaste el dinero en cosas superfluas e innecesarias como oficinas en el exterior”. “A los ciudadanos les hemos pedido un esfuerzo y en consecuencia los políticos debemos ser los primeros en apretarnos en cinturón, no en seguir con gastos que se pueden obviar como pretende Ximo Puig”, ha subrayado.

En este sentido Sánchez ha explicado que “la Comunitat Valenciana sigue teniendo una presencia importante en el exterior y el Consell no ha renunciado a ella, lo que ha hecho es aprovechar las sinergias e integrar las oficinas del IVEX en embajadas, algo que nos permitirá gastar cero euros frente a los dos millones que costaba antes y que además permite ampliar la presencia del IVEX gracias a la gran red comercial de España en el mundo”.

PSPV y alianza con el catalanismo

Por otro lado, Sánchez ha indicado que los socialistas “no sólo han dejado claro que apuestan por el despilfarro y contra la austeridad, sino que además se alían con el catalanismo más rancio y radical ante su falta total de proyecto y tener que copiar lo que le dictan sus socios de tripartito, como han hecho sumándose a una plataforma y manifestación de defensa del catalán en Castellón”.

Para Sánchez, “este hecho es grave no sólo porque van en contra de las señas de identidad valencianas y del Estatuto y la Constitución, sino porque los socialistas comparten espacio con entidades radicales catalanistas, algunas conocidas por organizar charlas con exterroristas de Terra Lliure” por lo que ha exigido “una rectificación” ya que “la Comunitat necesita una oposición con cordura y sensata, no en los derroteros más radicales”.

Por último, Sánchez ha insistido en que “si el PSPV sigue por ese camino, le pasará lo mismo que al PSC, que le han adelantado los radicales en escaños porque para votar a la copia, votas al original” a lo que ha añadido que “los ciudadanos de la Comunitat Valenciana pueden estar tranquilos, porque frente a la deriva de la oposición hay un Gobierno serio y responsable encabezado por el presidente Fabra que va a seguir la línea de la austeridad, de construir una administración más eficiente que haga más con menos, que tenga a las personas como el eje de su acción y que defienda nuestro Estatuto de Autonomía frente a las injerencias de otras comunidades”.
 

Compartir