Sánchez lamenta que Puig "desaproveche la oportunidad de hablar de los problemas de los valencianos" en su conferencia

Sánchez lamenta que Puig
Icono fecha
03-10-2012

03. octubre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha lamentado hoy que Ximo Puig “desaproveche la oportunidad de hablar de los problemas de los valencianos y prefiera seguir con sus derroteros del modelo federal”.

Sánchez se ha expresado así sobre la conferencia que va a dar el secretario general del PSPV, Ximo Puig, sobre la “España federal”. “Para una vez que Puig va a dar explicaciones y a exponer su visión sobre la Comunitat lo único que hace es obviar nuestros problemas o reivindicaciones y dedicarse a hablar de asuntos que no interesan a los ciudadanos”, ha indicado.

“Los valencianos lo que esperan de los políticos en este momento es soluciones y propuestas a la crisis y el empleo, no que abramos debates innecesarios para generar ruptura y confrontación, y por lo tanto, la actitud de los socialistas valencianos es una irresponsabilidad supina y demuestra que lo único que les interesa es levantar polvareda para tapar su falta de proyecto”, ha recalcado.

Para Sánchez “Ximo Puig está más preocupado en hacerle campaña al PSC copiando su discurso y siguiendo la agenda de temas que le vienen de Cataluña que de los problemas de la Comunitat” a lo que ha añadido que “por eso sus diputados se dedican a hacer seguidismo de Mònica Oltra a la que tienen como líder y pretenden atraer con cantos de sirena, porque el socialismo valenciano no tiene ninguna referencia”, situación que el dirigente popular considera “preocupante” porque “la agenda de la oposición la marcan los partidos minoritarios y radicales ante la inoperancia del PSPV en un momento que lo que más se necesita es acuerdo y sensatez del principal partido de la oposición”.

Sánchez, además, ha recordado que Puig “sigue sin pronunciarse o rechazando las medidas de austeridad y ejemplaridad del presidente Fabra como reducir el número de diputados o ahorrar en los organismos autonómicos, algo que sólo contribuye a generar más descrédito en la clase política”, por lo que ha invitando a Puig “a aprovechar hoy su conferencia y mostrarse un firme partidario de estas medidas o quedar en evidencia como alguien interesado en mantener sólo sus privilegios”.

Sánchez ha instado asimismo a Puig a “dejar de escudarse en el autogobierno para rechazar las necesarias medidas de austeridad o crear conflicto con el Gobierno de España como en el caso de la subida de la tasa del gas a las empresas cerámicas”. En este sentido, ha subrayado a Puig que “el PPCV y el presidente Fabra han mostrado su rechazo a la subida de la tasa del gas a las empresas cerámicas, lo han trasladado al Gobierno central y se están estudiando las posibles soluciones a este asunto, por lo que lo mejor que podría hacer es dejar trabajar a ambos gobiernos en lugar de generar demagogia e incertidumbre sobre este tema”.

 

Compartir