Sánchez: "Los PGV destinan 9 de cada 10 a euros a las personas optimizando cada euro para atender las necesidades básicas de los ciudadanos"

Sánchez:
Icono fecha
01-11-2012

01. noviembre . 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha afirmado hoy que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana 2013 “destinan 9 de cada 10 euros a las personas optimizando cada euro para atender las necesidades básicas de los ciudadanos”.

Sánchez ha destacado que para el Gobierno valenciano “lo primero son las personas” por lo que a través de los PGV 2013 se busca “garantizar la calidad de la sanidad, la educación, los servicios sociales, así como, y en un orden preferencial, trabajar en la creación de empleo que es lo que más preocupa a los ciudadanos”.

“En tiempos de crisis una buena administración ha de elaborar unos presupuestos realistas y prudentes, no gastando más de lo que se ingresa, siguiendo el criterio de la economía familiar” ha remarcado al tiempo que ha apuntado que en este ejercicio los PGV “se reducen en un 7,1%” siendo unos presupuestos “marcados por la austeridad pero sin renunciar a las políticas sociales”.

En este sentido, el dirigente popular ha indicado que el gasto social “representa casi el 90% de la totalidad presupuestaria” siendo Educación, Sanidad y Bienestar Social áreas que agrupan en total 10.003 millones de euros, concretamente, 4.099 millones a Educación, 4.964 en Sanidad y 940 millones de euros son destinado a Justicia y Bienestar Social.

Asimismo, el vicesecretario general del PPCV ha destacado el capítulo de deducciones fiscales en el que las familias numerosas “ven incrementadas entre un 30 y un 50 por ciento a actuales deducciones autonómicas” así como la deducción de 100 euros por hijo por la adquisición de material escolar “para las familias con rentas medias y bajas con uno de los padres en situación de desempleo” ya que el Gobierno valenciano “se pone siempre del lado de quién más lo necesita”.

Por otra parte, el dirigente popular ha recordado que el propio Rubalcaba ha reconocido públicamente que el Gobierno socialista ha ‘descuidado’ a la Comunitat por lo que ha calificado de “irresponsabilidad política” que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “venga con titulares alarmistas comparándonos con Grecia cuando ha estado 8 años de brazos cruzados viendo como sus compañeros de partido ninguneaban a los valencianos” por lo que ha subrayado que el dirigente socialista “carece de cualquier tipo de credibilidad ya que ha demostrado que no le interesa defender a los valencianos”.

Para finalizar, César Sánchez ha resaltado que las políticas del presidente Alberto Fabra “apuestan por una nueva administración más austera, eficiente y eficaz con la que caminar de la mano con los ciudadanos fomentando la política de la incentivación frente a la subvención para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis económica a la que nos ha abocado 8 años de nefasta gestión socialista”.

 

Compartir