Sánchez: "Los presupuestos de 2015 son los presupuestos de las personas, del crecimiento y del empleo"

Sánchez:
Icono fecha
02-11-2014

2. noviembre. 2014.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado que los presupuestos de la Generalitat para 2015 “son los presupuestos del crecimiento económico y de la generación de empleo, pero fundamentalmente son los presupuestos de las personas”.

 

“Cada euro que invertirá el Consell en 2015 tiene como destino los ciudadanos de la Comunitat. Porque priorizan las políticas sociales, priorizan la creación de empleo y van a ser el mejor instrumento para consolidar la recuperación económica”, ha subrayado.

 

César Sánchez ha puesto de relieve el “indudable compromiso del Gobierno del PP con las personas y, en especial, con quienes más lo necesitan” y ha remarcado que “se incrementan todas las partidas sociales: sanidad, educación, bienestar social y empleo”.

 

En este sentido, ha incidido en que “son unas cuentas eficientes y responsables, centradas en las cuestiones que demanda la ciudadanía y adaptados a sus necesidades”. Así ha recordado que casi 9 de cada 10 euros corresponden a las políticas de Sanidad, Educación y Bienestar, “pero además refuerzan las políticas activas de empleo”.

 

“Cabe destacar que crece la partida de fomento del empleo y crece el capítulo de inversiones”, ha señalado Sánchez, quien considera que los presupuestos, “que contemplan un escenario de crecimiento del 2,1%, son los adecuados para acelerar el ritmo de la recuperación”.

 

El dirigente popular ha asegurado que “tras unos años de medidas duras pero necesarias para revertir la tendencia negativa que generó un gobierno socialista en España, estamos en posición de decir que la época de ajustes ha pasado y que estamos dejando atrás la recesión. Y la cuentas de la Generalitat para 2015 son reflejo de esa situación y están diseñadas para que esa realidad sea cada vez más sólida”.

 

“La izquierda –ha continuado- podía optar por la colaboración con el PPCV para contribuir a este escenario de crecimiento en beneficio de los ciudadanos, pero ha preferido seguir instalado en la demagogia y en el sectarismo. Pero los datos y los números son los que son y vuelven a dejarles en evidencia. Y dicen algo más: que el PPCV es el único partido con un proyecto real de futuro y oportunidades para las personas y para la Comunitat Valenciana”.

 

Compartir