Sánchez: "los tripartitos a la catalana tienen finales trágicos como los de Alcoy"

Sánchez:
Icono fecha
24-11-2012

24. noviembre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha advertido hoy que “los tripartitos a la catalana tienen finales trágicos como los de Alcoy” y ha criticado que “el PSPV vaya a rebufo de los partidos minoritarios independentistas ante el vacío de propuestas en la Comunitat”.

Sánchez se ha pronunciado de esta manera en relación a la crisis interna del PSPV que, “ante la incapacidad de tener la confianza de los ciudadanos a través de las urnas busquen pactos antinaturales” como el de Alcoy cuando el resultado es “un agravio para los intereses de los ciudadanos de nuestro territorio”.

Asimismo, el vicesecretario general del PPCV ha recordado al portavoz del PSPV, Francesc Romeu, que para el PPCV “la única preocupación y ocupación son los ciudadanos” y, de hecho, así lo demuestra cada día gobernando para resolver la situación crítica en la que nos ha dejado el Gobierno del PSOE”.

De esta forma, ha indicado que el Gobierno del PP es “el primero que ha tomado medidas para solucionar el problema de los desahucios, ha puesto en marcha mecanismos de liquidez para que las autonomías puedan pagar a sus proveedores y estos puedan seguir invirtiendo y trabajando, y va a acabar con la discriminación en el modelo de financiación, mientras el PSPV, que ha estado escondido durante los años de Gobierno socialista, ahora pretende mostrarse como la solución cuando no es más que una marioneta de los partidos minoritarios”.

En este sentido, se ha preguntado “cómo pueden el partido socialista defender a los valencianos cuando, para mantenerse en el poder, tiene que ceder a las aspiraciones independentistas de los partidos minoritarios que sólo buscan dividir en vez de unir” y ha criticado que “los socialistas en vez de trabajar por atender las necesidades de los ciudadanos buscan gobernar a cualquier precio”.

De la misma manera, ha lamentado las “ansias de poder” del PSPV y ha recordado que “los tripartitos a la catalana son experimentos que salen mal porque cada fuerza política defiende su interés partidista y personal y no el general” y ha añadido que “el fracaso de tripartitos en la Comunitat así lo han puesto en evidencia como la reciente ruptura en Alcoy que ha puesto en pie de guerra al PSPV y Compromís”.

Finalmente, el vicesecretario general de los populares valencianos ha criticado que el PSPV “renuncie a ser el principal partido de la oposición porque es incapaz de trabajar por lo que de verdad le interesa a los ciudadanos de la Comunitat” y ha advertido que “en estos momentos delante del PP sólo hay crispación, división, oportunismo y falta de ideas para el futuro de nuestro territorio”.
 

Compartir