Sánchez: "para el presidente Fabra el empleo es lo primero"

Sánchez:
Icono fecha
14-07-2013

14. julio. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha destacado hoy que “para el presidente Fabra, el empleo es lo primero” y ha resaltado el “trabajo serio y la apuesta firme del jefe del Consell para reactivar la economía”.

Sánchez se ha referido de esta manera al viaje institucional del presidente Fabra a Argelia, en el que ha mantenido nueve reuniones de trabajo, cinco de ellas con ministros del Gobierno argelino, en las que ha impulsado las relaciones institucionales y ha mediado con empresarios para lograr nuevas oportunidades de negocio para las empresas valencianas.

En este punto, ha resaltado el nuevo Programa Integral de Apoyo a la Contratación Pública, anunciado por el presidente y que contiene una orden de ayudas para subvencionar a las empresas valencianas los gastos que conlleva el proceso de acceso a un contrato extranjero, “facilitará la salida al exterior de las compañías de la Comunitat para que sigan trabajando e impulsando la economía”.

En concreto, se ha referido al proyecto argelino de construcción de más de un millón de viviendas, de las que las compañías españolas construirán 50.000 y para las que la Generalitat está “facilitando el camino para que las empresas valencianas opten a la edificación de las mismas”.

El dirigente popular también ha subrayado otros temas abordados durante las reuniones, con las que el presidente Fabra “apuesta por el potencial de las compañías de la Comunitat, al trasladar al Gobierno argelino la experiencia de las empresas valencianas en el desarrollo de energías renovables o programas de agua que el país africano está implantando.

Asimismo, ha mostrado el interés por recuperar la línea aérea Argel-Valencia para facilitar las comunicaciones y ha anunciado la visita de una delegación de empresarios argelinos a Alicante, donde se va a abrir una oficina de negocio para ampliar el mercado bilateral.

César Sánchez ha manifestado que la Comunitat es “un lugar para invertir de proyección segura ya que está unido con Argelia por mar y es la puerta de entrada a Europa, a la que llegará con el Corredor Mediterráneo”. Por ello, ha apostillado que el presidente Fabra “va a continuar defendiendo la potencialidad de esta tierra y trabajando cada día por lo realmente importante, por el bienestar, la economía y el empleo”.
 

Compartir