Sánchez pide a los socialistas que "aclaren cuál es su posición sobre las señas de identidad valencianas o si comulgan con el pancatalanismo"

Sánchez pide a los socialistas que
Icono fecha
18-09-2012

18. septiembre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha reclamado hoy a los socialistas valencianos que “aclaren cuál es su posición sobre las señas de identidad valencianas o si por el contrario comulgan con el pancatalanismo”.
 

  Sánchez se ha pronunciado de esta manera tras “la cascada de informaciones que vamos conociendo de las relaciones de Ximo Puig con el entramado de asociaciones catalanistas y con la Generalitat de Cataluña para promocionar la lengua y cultura catalana en la Comunitat”.

El dirigente popular ha criticado que “Ximo Puig no es que sólo se destapa con un catalanista sin complejos, sino que además él y su familia se lucran de esta condición obteniendo prebendas de la Generalitat de Cataluña” algo que Sánchez ha tachado de “muy lamentable”, en concreto, “que el jefe de la oposición esté centrado en hacer política en contra de las señas de identidad valencianas en lugar de centrarse en lo que interesa a los valencianos y en respetar nuestro Estatuto”.

Para Sánchez “el PSPV de Ximo Puig no responde ante los valencianos, sino ante Cataluña, comportándose como una sucursal del PSC en tierras valencianas, ya sea defendiendo el catalanismo cultural o su propuesta de modelo federal para desviar la atención de los problemas importantes”.

En este sentido, Sánchez ha considerado que “el socialismo valenciano está completamente deslegitimado para ser una alternativa y liderar la oposición si es incapaz de responder al interés de los valencianos para plegarse a las condiciones del pancatalismo, por lo que el PSPV debe aclarar si comparte la visión catalanista de su secretario general para que los valencianos sepan a qué atenerse”.

Por último, Sánchez ha considerado que “Ximo Puig siempre ha coqueteado con el catalanismo, pero ahora puede tener un interés especial en hacerlo para agradar a minorías como Compromís que este mismo fin de semana acudieron a una manifestación en Madrid junto a independentistas catalanes y se jactaban de posar con banderas ‘esteladas’” a lo que ha añadido que “están preparando el terreno para un tripartito ruina en la Comunitat de corte radical y catalanista donde a los socialistas no les importa plegarse a las minorías con tal de obtener poder”.
 

 

Compartir