Sánchez pregunta a Puig si "está en contra de definir competencias locales para poder atribuirse fondos de las administraciones que gobiernan"

Sánchez pregunta a Puig si
Icono fecha
22-02-2013

22. febrero. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha preguntado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, si “está en contra de definir competencias locales para poder atribuirse fondos de las administraciones que gobiernan, como, supuestamente, ocurrió durante el Gobierno del PSPV cuando, según unas informaciones publicadas, desviaban fondos de la Diputación de Valencia a las cuentas del partido”.

Sánchez ha respondido de esta manera a Puig a quien ha recordado que “la incapacidad del Gobierno socialista para reformar la Ley de Administración Local ha abocado a los ayuntamientos a una situación de tesorería crítica que ahora el Ejecutivo del PP pretende solventar con esta nueva norma”.

“A Puig sólo le interesa hacer ruido y posicionarse en contra de todas las medidas del PP para intentar que los ciudadanos olviden la gestión desastrosa del Gobierno de Zapatero que dejó este país en el precipicio”, ha aseverado Sánchez, quien ha exigido a Puig que “haga un ejercicio de responsabilidad y por una vez piense en trabajar por aquello que se le ha encomendado, que no es otra cosa que el bienestar de los ciudadanos”.

En este punto, el dirigente popular ha valorado el texto de la nueva Ley de Régimen Local que “incide en delimitar la actividad de cada institución, al apostar por la máxima de ‘Una administración, una competencia’, con lo que se pretende evitar que entidades como los ayuntamientos lleven a cabo servicios impropios y, en consecuencia, que no se vean obligados a asumir su coste”.

Finalmente, ha sostenido que el PP “va a hacer caso omiso de las críticas que sólo buscan confusión y confrontación para centrarse en seguir trabajando por lo realmente importante crear empleo, mejorar la situación económica, sentar las bases de una administración más eficaz y eficiente y mejorar la vida de los ciudadanos”, por lo que ha pedido al PSPV que, “si no quiere hundir más su credibilidad hagan propuestas serias y arrimen el hombro porque el proyecto de todos los partidos políticos debería ser el mismo, el de los ciudadanos”.

 

Compartir