Sánchez resalta la "apuesta firme del presidente Fabra por una administración eficiente y pegada al ciudadano"

Sánchez resalta la
Icono fecha
16-03-2013

16. marzo. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha resaltado hoy la “apuesta firme del presidente Alberto Fabra por una administración más eficaz y eficiente, pegada al ciudadano para atender sus necesidades reales”.

Sánchez se ha referido de esta manera a la puesta en marcha del Complejo Administrativo 9 d´Octubre, como “la cara visible de la nueva administración impulsada por el presidente Fabra”, que se convierte, ha dicho, en “un claro ejemplo de las medidas emprendidas por el Consell en materia de ahorro y austeridad a través de la eficiencia”.

En este sentido, ha explicado que el nuevo edificio, que centralizará los servicios centrales de cinco consellerias, supondrá una reducción en el gasto público de más de 15 millones de euros con lo que en menos de 8 ochos años la Generalitat habrá amortizado el coste del edificio, consiguiendo mayor eficiencia en el gasto. Además, ha indicado que el traslado al Complejo 9 d’Octubre conlleva la liberación para su explotación de importantes edificios del patrimonio de la Generalitat, lo que supondrá “una importante fuente de ingresos”.

Para el dirigente popular, las medidas de racionalización del gasto, eficiencia y austeridad impulsadas por el Consell del presidente son “un claro ejemplo de la máxima del PPCV de que la administración y los políticos deben ser los primeros en ajustarse el cinturón”, con lo que se ha referido en este punto a las medidas de austeridad que implican a la Generalitat como la Reestructuración del sector público y empresarial, la reducción de sueldos de altos cargos, la disminución del parque móvil o la limitación del gasto en dietas.

Así, ha resaltado que “la prioridad del PP es generar empleo e impulsar la economía, manteniendo siempre la calidad de los servicios públicos, para salir reforzados de la crisis”, a lo que ha añadido que “somos conscientes de que estamos reclamando esfuerzos a los ciudadanos porque el futuro de la Comunitat depende de todos”.

En este punto, ha instado a los grupos de la oposición a “abandonar la demagogia y subirse al barco de la Comunitat, porque hoy más que nunca los ciudadanos esperan de los políticos responsabilidad y seriedad y no vaivenes, ataques y política de la confusión como la que está llevando a cabo el equipo del tripartito”. “Los populares vamos a seguir centrados en lo que de verdad importa, en aquello por lo que los ciudadanos nos han dado su confianza y esperamos que la oposición deje sus intereses partidistas para sumarse al interés de esta tierra”, ha concluido.


 

Compartir